Portada ›› Equipamiento ›› Azimutel, distribuidor oficial de Raymarine en España, estará presente en la 47ª edición del Salón Náutico de Barcelona que se celebrará del 8 al 16 de Noviembre en la Ciudad Condal.

Azimutel, distribuidor oficial de Raymarine en España, estará presente en la 47ª edición del Salón Náutico de Barcelona que se celebrará del 8 al 16 de Noviembre en la Ciudad Condal.

Azimutel, distribuidor oficial de Raymarine en España, estará presente en la 47ª edición del Salón Náutico de Barcelona que se celebrará del 8 al 16 de Noviembre en la Ciudad Condal.

Este evento servirá de escaparate para la presentación de las novedades Raymarine para la temporada 2009. Displays multifunción, radares, sondas, pilotos automáticos y equipos de comunicación conforman la oferta para el próximo año.

DISPLAYS

Los displays de la Serie A, diseñados para embarcaciones de pequeña y mediana eslora, se presenta como la gran novedad Raymarine para la próxima temporada.

La Serie A está formada por GPS-plotters y por Sondas-GPS/plotter que integran la más avanzada tecnología y rendimiento de la electrónica Raymarine. Su potente sonda con tecnología HD Digital, integrada en el propio display, ofrece una excelente discriminación del fondo y detección de peces.

Como gran novedad estos equipos integran cartografía Navionics Silver de todas las regiones europeas y, además, pueden leer cartografía 3D Navionics Platinum y Navionics Gold. La nueva Serie A se transforma en un potente display AIS mediante la conexión del receptor AIS250 de Raymarine; asimismo, conectada a un motor NMEA2000 ofrece información de motores.

Esta nueva gama está formada por 6 equipos: los GPS/potter A50, A57 y A70 de 5”, 5.7” y 6.4” respectivamente, y los equipos que integran sonda y GPS/plotter A50D, A57D y A70D con las mismas pulgadas que los anteriores.

PILOTOS AUTOMÁTICOS

La temporada 2009 se presenta con otra importante novedad: la completa renovación de la gama de pilotos automáticos.

Los robustos pilotos de caña Raymarine SPX5 y SPX5 GP son perfectos para grandes yates gobernados a caña de hasta 6,000kg y 7,500kg de desplazamiento, respectivamente. El SPX5 es adecuado para la mayoría de escenarios de navegación y regatas. No obstante, los recorridos más largos o las condiciones de navegación más duras, pueden beneficiarse de la resistencia añadida del Piloto de Caña SPX5 GP. En ambos casos el compás fluxgate no está integrado en la unidad de potencia, circunstancia que incrementa sensiblemente su precisión, y además, la unidad de control puede montarse por separado donde quede más accesible. Los pilotos de caña SPX-5 se suministran con la unidad de control ST6002, si bien permiten la instalación de Unidades de control adicionales (ST7002 y ST8002), así como la instalación de controles remotos inalámbricos.

El nuevo piloto de rueda SPX-5, se presenta como alternativa al piloto de rueda S1. Al igual que su predecesor, el nuevo SPX-5 integra la unidad de control ST6002+ y el ordenador de rumbo independientes, proporcionando una mayor fiabilidad al sistema y permitiendo la instalación de la unidad de control donde el usuario lo necesite. Pero la gran novedad del nuevo piloto de rueda radica en su unidad procesadora. La unidad procesadora de datos SPX-5 dispone de girocompás interno, tecnología de gobierno avanzado (AST) con AutoLearn y salida rápida de rumbo giro-estabilizada MARPA.

El piloto de rueda Sportdrive SPX-5 es un piloto automático montado sobre el timón diseñado para su uso en barcos pequeños deportivos y de pesca de una longitud de hasta 30’ (9.2m). Adecuados para su uso con timones fijos e inclinables, el piloto consiste en una unidad de potencia que se instala sobre el eje de la rueda de gobierno existente, un ordenador de rumbo con un girocompás para un mantenimiento de rumbo preciso, y una unidad de control con un gran display LCD que muestra toda la información.

Raymarine renueva su gama de ordenadores de rumbo con los nuevos SPX-10 y SPX-30. Estos dos nuevos modelos reemplazan a los tradicionales S1, S1G, S2, S2G, S3 y S3G. Pero lo realmente novedoso es que los nuevos ordenadores incluyen giroscópica interna de serie, tecnología de gobierno avanzado (AST) con AutoLearn y salida rápida de rumbo giroestabilizada MARPA. Además la instalación de los nuevos ordenadores de rumbo junto con la nueva unidad de control ST70 de Raymarine da acceso a una amplia librería de modelos de pesca.

Las unidades de control se amplían con la incorporación de la unidad ST70. Su asistente de inicio configura rápidamente el piloto automático. Además el usuario puede elegir entre display digital, rosa de los vientos o isometrías 3D; es capaz de mostrar 3 recuadros adicionales de datos de instrumentos; presenta una configuración simplificada de ajuste y calibración; y en combinación con los ordenadores de rumbo SPX permite accionar la función de esquive intuitiva y disponer de hasta 11 modelos de pesca.

RADAR

Las nuevas antenas de radar abiertas con tecnología Digital HD de Raymarine, ofrecen un rendimiento incomparable y un fácil manejo. Su nueva tecnología permite que los receptores de 4kw y 12kw detecten ecos que otras antenas de mayor tamaño y potencia son incapaces de detectar tanto en cortas como en largas distancias. Además ofrecen una magnífica resolución de objetos y eliminan virtualmente toda clase de ruidos, extrayendo información en zonas donde antes sólo había ruidos.

SONDA

Azimutel presentará el nuevo módulo de sonda DSM400 HD de Raymarine, la sonda más potente y precisa de la gama. Su potencia alcanza 1, 2 o 3kw, en función del transductor instalado, permitiendo así sondear los fondos marinos más profundos. Además funciona en múltiples frecuencias - 28, 38, 50 y 200 khz – y dispone de control autoajustable de ganancia. Esta función regula los parámetros de la sonda en función de las condiciones del mar, eliminando virtualmente cualquier ruido y ayudando a diferenciar los peces y el fondo marino.

INSTRUMENTACIÓN

La nueva instrumentación multifunción a todo color ST70 de Raymarine ofrece una mejora tecnológica que proporciona una increíble facilidad de manejo y de instalación, y permite la configuración de redes de instrumentos totalmente personalizables.

El usuario podrá utilizar un mismo instrumento como equipo de viento, corredera,
profundímetro, compás, así como visualizar datos de motor y datos ambientales, o instalar diferentes instrumentos a bordo configurándolos para que cada uno de ellos muestre una o varias de las informaciones anteriores.

Extraordinariamente sencilla de ajustar y manejar, la nueva instrumentación ST70 consigue incluso mejorar la facilidad de manejo de los reconocidos displays Serie E y Serie C de Raymarine. Su menú en formato carrusel y la posibilidad de configuración en hasta 11 idiomas, incluido el español, simplifican la navegación.

A todas estas novedades se suman la amplia gama de equipos de comunicaciones formada por los VHF monoestación Ray49E y Ray55E, y el Ray218E preparado para la conexión de una segunda estación a bordo. Las antenas de televisión vía satélite, los premiados equipos multifunción de la Serie G, Serie E y Serie C, sus módulos de sonda con tecnología HD Digital DSM300 y DSM30, así como las cámaras de circuito cerrado de televisión CAM100 y CAM50, también estarán presentes en esta nueva edición del Salón Náutico de Barcelona.