Portada ›› Equipamiento ›› Gobierno ›› NUEVO PILOTO DE RUEDA SPX-5

NUEVO PILOTO DE RUEDA SPX-5

El nuevo piloto de rueda SPX-5, se presenta como alternativa al piloto de rueda S1. Al igual que su predecesor, el nuevo SPX-5 integra la unidad de control ST6002+ y el ordenador de rumbo independientes, proporcionando una mayor fiabilidad al sistema y permitiendo la instalación de la unidad de control donde el usuario lo necesite. Pero la gran novedad del nuevo piloto de rueda radica en su unidad procesadora.

E12190

La unidad procesadora de datos SPX-5 dispone de girocompás interno, tecnología de gobierno avanzado (AST) con AutoLearn y salida rápida de rumbo giro-estabilizada MARPA.

La procesadora con girocompás, eleva el rendimiento del piloto a un nuevo nivel. El girocompás permite al software de Tecnología Avanzada de Gobierno (AST) de Raymarine, supervisar inteligentemente la guiñada del barco y anticiparse de forma efectiva a los cambios de rumbo, garantizando así el mantenimiento del rumbo y reduciendo los excesos de viradas. Las prestaciones mejoradas que ofrecen este girocompás y su software, son especialmente valiosas en situaciones donde es difícil controlar el gobierno, como cuando se navega en contra del viento y con mar de popa. El software AST, además, permite al piloto ‘aprender automáticamente’ las características de gobierno del barco, simplificando su calibración y permitiendo que el piloto se adapte continuamente a las condiciones cambiantes del mar.

Combinando el piloto de rueda SPX-5 con cualquiera de los displays multifunción Serie E o Serie C de Raymarine, los datos MARPA quedan superpuestos sobre la carta náutica, todo ello gracias a su nuevo ordenador de rumbo.

Su unidad de control muestra el estado del piloto y repite hasta 15 páginas de datos de navegación procedentes de la red SeaTalk.

Si el usuario lo desea, podrá instalar controles remotos adicionales, con cable y sin cable, que actuarán como segunda estación.

El SPX-5 encaja en la mayoría de ruedas y está recomendado para su instalación en embarcaciones con desplazamiento inferior a 7.500 kg.