Portada ›› Equipamiento ›› Motores ›› NUEVO YANMAR 8SY-STP DE 16 LITROS

NUEVO YANMAR 8SY-STP DE 16 LITROS

NUEVO YANMAR 8SY-STP DE 16 LITROS

Yanmar Marine presenta un nuevo motor diesel en la serie SY-STP de 900 CV (662kW). Al modelo 6SY-STP de 720 CV (530kW) se une este motor diesel de gran capacidad para embarcaciones cruiser y yates de alto rendimiento.

El nuevo motor Yanmar 8SY-STP, ha sido diseñado para desarrollar mayor potencia con menor peso, maximizando el par motor a bajas revoluciones. Es un motor V8-90º de bajo consumo, emisiones reducidas y un servicio simplificado.

Posee dos turbocargadores, refrigeración en la toma de aire y un bloque motor donde el suministro de combustible se sitúa en la parte lateral del mismo. Los cilindros son independientes, con cuatro válvulas por cilindro. Todas estas condiciones proporcionan un óptimo suministro de combustible y perfeccionada combustión para una mayor eficiencia. Los inyectores electrónicos de combustible hacen que el suministro sea controlado de forma precisa, tanto en arranque en frío, en marcha lenta o a plena aceleración. Como resultado se obtiene un mejor rendimiento, un menor consumo y menos humos visibles de escape.

Este nuevo motor Yanmar está gestionado electrónicamente, procesando y monitorizando todo tipo de datos (velocidad del motor, temperatura del circuito de refrigeración, posición del acelerador...) que permiten controlar y ajustar el rendimiento del motor para garantizar una optimización de sus prestaciones en cualquier tipo de condiciones.

Las culatas independientes por cilindro proporcionan una sustancial rebaja en el peso total del motor, 1.650 kilos totalmente equipado. Su diseño modular, el diagnóstico electrónico y los puntos de servicio de fácil acceso convierten en sencilla y económica la tarea rutinaria del mantenimiento.

Es un motor compacto, con 1295mm de largo, 1250 de ancho y 1069 de alto. Cuenta con un alternador de alta capacidad, produciendo 140 amperios a 24 voltios, posee circuito cerrado para la refrigeración total del motor y para el enfriamiento del aire de entrada, que cuenta con un circuito extra para proporcionar la mejor calidad de aire de entrada posible. Los resultados son una mayor fiabilidad y una vida más larga de todos los componentes del motor.