Portada ›› Equipamiento ›› North Sails acapara los podios en China, colgándose 13 de las 18 medallas olímpicas con velas de libre elección

North Sails acapara los podios en China, colgándose 13 de las 18 medallas olímpicas con velas de libre elección

North Sails acapara los podios en China, colgándose 13 de las 18 medallas olímpicas con velas de libre elección

Los éxitos cosechados por North Sails en Clases Olímpicas y en vela ligera esta temporada han vuelto a demostrar la supremacía mundial de las velas del “Círculo Azul” en las regatas de más alto nivel.

En los Juegos Olímpicos de China, en 6 de las 11 clases convocadas los regatistas pudieron competir con las velas que ellos eligieron. Mientras que en las dos categorías de Laser (Standart y Radial), en 49er, y en las dos de tablas RSX (Hombres y Mujeres), las reglas imponen marca y modelo de vela, en el resto de categorías (Finn, Star, 470 Hombres y Mujeres, Yngling y Tornado) el reglamento permite competir a cada equipo con las velas que libremente elijan, sujetas por supuesto a los requisitos de medición establecidos.

Así, el palmarés para las velerías se centraba en 18 posibles medallas, de las cuales North Sails equipó a 13 de esos 18 medallistas olímpicos, “mojando” en las seis clases: 4 medallas de oro (Finn, Star, 470 Mujeres y 470 Hombres), 5 medallas de Plata (Yngling, Finn, Star, 470 Mujeres y 470 Hombres) y 4 medallas de bronce (Tornado, Finn, 470 Mujeres y 470 Hombres). En las clases Finn, 470 Mujeres y 470 Hombres el éxito fue absoluto, logrando un pleno con el oro, plata y bronce en dichas categorías.

Éxitos del Optimist al J 80
No cabe duda que los Juegos Olímpicos son la máxima expresión de la vela mundial, pero para llegar al final del camino hay que competir entes en otras clases de vela ligera.

En ellas, North Sails One Design (departamento especializado de North Sails que aglutina las olímpicas, de vela ligera y otros monotipos) también ha recogido frutos de su esfuerzo, tanto a nivel internacional como español.

Tal vez, el más significativo es el de la Clase Optimist, donde la joven regatista Tomoyo Wakabayashi ganó el Campeonato del Mundo 2008 en la categoría femenina, y logrando un excelente 5º puesto en la Clasificación Absoluta. Asimismo, el joven Matteo Bernard ganó el Campeonato de Europa 2008. Ambos regatistas compitieron con la nueva vela H08 de North Sails.

En la Clase Vaurien, de gran tradición y aceptación en España, North sails también ha estado en el podio. En pruebas internacionales, los hermanos Andrés y Rafael Fernández ganaron el Campeonato del Mundo 2008, mientras que Pablo Castellano y Javier Lago quedaron fueron terceros, y se proclamaron a su vez Campeones de España 2008.

En la Clase 420, barco también de dos tripulantes, Toni Tur y Aleix Selles lograron subir al segundo peldaño del podio y proclamarse Subcampeones de España 2008.

En el monotipo J 80, North Sails también ha estado presente en los puestos destacados. Destacan de todos ellos el Campeonato de España 2008 conquistado por Gustavo Martínez Doreste, así como la actuación de Carlos Martínez, 3º en el Campeonato del Mundo 2008.

En la Clase Snipe, tradicional barco de dos tripulantes sin spinnaker, Tiago Roquete se impuso en el Campeonato Ibérico 2008, mientras que los hermanos Francisco y Mariana Sánchez Ferrer fueron los vencedores de la Copa de España 2008.

North Sails agradece la confianza de los regatistas que han elegido sus velas, así como su colaboración con el departamento North Sails One Design colaborando en el constante desarrollo de sus diseños, haciéndola también extensiva a sus entrenadores y técnicos de las distintas federaciones.