Portada ›› Equipamiento ›› Cabullería y Jarcia ›› Quantum vence en vela ligera, olímpica, monotipo y crucero

Quantum vence en vela ligera, olímpica, monotipo y crucero

Quantum vence en vela ligera, olímpica, monotipo y crucero

Durante el mes de abril la velería Quantum Spain ha sumado los éxitos por regatas. No en vano, esta internacional marca ha visto cómo sus velas se imponían en campeonatos de vela ligera, vela olímpica, monotipo y crucero. De esta forma Quantum – Toni Tió Velas se consolida como la velería líder en vela ligera y olímpica y como una de las más importantes en crucero, ámbito en el que va ganando terreno día a día. Las victorias de Jordi Xanmar en el Campeonato de Cataluña de Optimist –tras imponerse también en el de España en marzo-, de la noruega Siren Sundby en la Semana Olímpica Francesa en Yngling y del Dufour 44R Icaro en RN1 y del Cantabria Infinita en J80 en PalmaVela son prueba de las altas prestaciones y fiabilidad que ofrecen estas velas.

En el Campeonato de Cataluña de Optimist, Jordi Xanmar ha vuelto a demostrar que no tiene rival desde que navega con vela Quantum, después de ganar en marzo el Campeonato de España y a principios de año el Trofeo Mes de la Vela en Perú. La competición se disputó en el Club Nàutic Port d’Aro del 12 al 20 de abril y reunió a 119 embarcaciones con condiciones extremas de viento y ola. La vela Radial Medium Toni Tió – Quantum de Xanmar le volvió a dar muy buen resultado y le aupó al triunfo a través de doce duras pruebas. Le acompañó en el podium Carlos Robles en el segundo puesto, con una vela Quantum TR-1 Light, mientras que Ramón Figueras fue cuarto, con una TR-3.

 


En vela olímpica también Quantum acumula los triunfos uno tras otro. Tras dominar en el Trofeo S.A.R. Princesa Sofía MAPFRE en marzo, ahora se ha alzado vencedor de la Semana Olímpica Francesa, de la mano de la tripulación noruega de Yngling patroneada por Siren Sundby. La regata se disputó en Hyères con fuertes vientos los primeros días y brisas más ligeras las últimas jornadas, y en todas las condiciones Sundby demostró la autoridad de su inventario completo de velas Quantum – Toni Tió, imponiéndose en la general de Yngling. También en 470 se consiguieron éxitos, con las alemanas Stefanie Rothweiler y Vivien Kussatz en el segundo puesto, los neozelandeses Carl Evans y Peter Burling en el tercero y los franceses Nicolas Charbonnier y Olivier Bausset en el cuarto, todos con juego completo de Quantum – Toni Tió Velas.

 


En crucero y monotipo, las victorias han llegado en la regata Hublot PalmaVela, disputada en aguas de la bahía de Palma del 17 al 20 de abril con fuertes condiciones de viento, que sólo permitieron regatear un día.

 


Así, el nuevo Icaro no podía estrenarse de mejor forma, y se impuso en su categoría, RN 1. La embarcación es un nuevo Dufour 44R que equipa inventario completo de velas Quantum Fusion Membrane. Además, en su tripulación navegan tres trabajadores de la velería: el mismo patrón, Carles Rodriguez, y Alex Folch y Francisco Gil como trimers. Por otra parte, en RN 2 quedó segundo el A-35 Rebuff, también con juego completo de Quantum.

 


En J-80, fue el Cantabria Infinita de Toño Gorostegui quien se llevó el gato al agua. La unidad equipó un juego completo de velas Quantum, con mayor de Dacron, foque Membrana KV y asimétrico triradial, que son los diseños de Quantum que llevaron a Pichu Torcida a proclamarse campeón del mundo de J-80 el año pasado.

 


Toni Tió Velas – Quantum es actualmente la velería líder mundial en vela ligera y olímpica. Un dato muy importante es que desde la sede de Barcelona se gestionan prácticamente todas las velas Quantum de vela ligera de todo el mundo. En los últimos años la marca se ha consolidado gracias al continuo trabajo que está desarrollando en el diseño de los tejidos y las velas, que ha permitido lanzar productos tan novedosos como las velas membrana Fusion M by Quantum. Como fruto de esta constante inversión, las velas Toni Tió – Quantum están presentes en todo el mundo y atesoran un destacado palmarés.

 

Quantum Sail Design Group, con sede en Estados Unidos y más de 60 plantas de producción en todo el mundo, entre ellas en Barcelona y Mallorca, es una de las pocas velerías que puede ofrecer velas para todo tipo de embarcaciones, desde vela ligera hasta embarcaciones de gran eslora. Se trata de la velería líder en competición olímpica y de una de las primeras a nivel global.