Portada ›› Mar, Pesca y Ecología ›› Ecología y Mar ›› ECOMAR en el Día Mundial de Limpiezas de Costas

ECOMAR en el Día Mundial de Limpiezas de Costas

ECOMAR en el Día Mundial de Limpiezas de Costas

Una acción solidaria de voluntariado corporativo en el que se recogieron 300 kilos de residuos y en el que participaron empleados y sus familias por un planeta mejor.

Madrid, 21-9-2020. La Fundación Ecomar, con la colaboración de la Federación Madrileña de Vela, desarrollaron el pasado sábado una actividad solidaria, en el marco del día mundial de limpieza de costas. Si bien es un día simbólico para despertar la conciencia cuidadana, ECOMAR realiza estas actividades a lo largo de todo el año desde hace más de 20 años. Como dice Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, "los kilos recogidos son importantes, pero sobre todo el mensaje que se lleva cada uno a casa de Reutilizar y Reducir para no generar más residuos, lo que en ECOMAR llamamos cerrar el grifo". Esta actividad se realizó en el Pantano de San Juan y Theresa estuvo acompañada de directivos y personal de la multinacional Siemens Gamesa, además del Presidente de la Federación Madrileña de Vela Guillermo Poyán, que pudieron disfrutar de las nuevas instalaciones de la Federación Madrileña de Vela.
Se recogieron más de 300 kilos de residuos, al cierre de la jornada se hizo entrega del Cuaderno de Bitácora Ecomar a los participantes para que puedan seguir aprendiendo como cuidar nuestro planeta. Hemos disfrutado de una verdadera "Experiencia ECOMAR".