Portada ›› Mar, Pesca y Ecología ›› Especies ›› Camarón :: Palaemon serratue

Camarón :: Palaemon serratue

Camarón :: Palaemon serratue
Castellano Gallego Catalán
Camarón Camarón Gambeta
Euskera Inglés Francés
Izkira gorria Common Prawn Bouquet
  Descripción::
Crustáceo decápodo de cuerpo largo. El rostro está bien desarrollado y es largo y dentado. Es casi transparente, con manchas rojas y franjas oscuras transversales en el abdomen. Al cocerlo se vuelve de color rojo. Puede alcanzar hasta 20 cm., siendo su tamaño medio entre 10 y 12 cm. sin contar las antenas.
Habitat::
Es una especie esencialmente de costas rocosas y fondos poco profundos. Se encuentra desde el nivel de marea hasta los 40-50 m. de profundidad. Es una especie bentónica, su vida está vinculada al fondo marino. Habita zonas con abundancia de algas.
Las larvas se alimentan de zooplancton y después, de adultos, de animales vivos y muertos, materia en descomposición, algas... Puede practicar incluso el canibalismo. Tiene actividad nocturna.
Reproducción::
Tiene sexos separados. La fecundación es interna. Los huevos a que dan lugar serán expulsados al exterior por la hembra, y quedarán fijos, por el exterior, a su cuerpo. Al eclosionar darán lugar a una larva que, tras una serie de mudas abandonará la vida pelágica y se convertirá en adulto.
Observaciones::
Se emplean distintas artes para su pesca. Las principales son la nasa de camarón, el "bou de vara" y el truel.