Portada ›› Pesca y Ecología ›› Concursos de Pesca ›› La selección Valenciana, el cántabro Santiago Barrenechea y el juvenil Álvaro Aranda, grandes vencedores del Nacional de embarcación fondeada

La selección Valenciana, el cántabro Santiago Barrenechea y el juvenil Álvaro Aranda, grandes vencedores del Nacional de embarcación fondeada

La selección Valenciana, el cántabro Santiago Barrenechea y el juvenil Álvaro Aranda, grandes vencedores del Nacional de embarcación fondeada

En la tarde del sábado finalizaba el XXXV Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Embarcaciones Fondeada y Concentración Nacional en la categoría Absoluta y a su vez la V concentración nacional juveniles, un evento del calendario de la Federación Española de Pesca y Casting, organizado por la Federación Melillense de Pesca y Casting, bajo la supervisión del Comité Técnico de la especialidad.

En este fin de semana la ciudad de Melilla ha acogido a los mejores deportistas nacionales en esta modalidad de pesca.
El desarrollo del campeonato ha estado condicionado por el fuerte poniente que azotó el viernes y el sábado la ciudad autónoma lo que provocaba un fuerte maretón.
La competición constó de tres mangas, la primera se llevó a cabo en la tarde del viernes con un aceptable número de capturas. Por lo que respecta a la segunda manga que se disputó en la mañana del sábado, las capturas fueron menores y un poco más pequeñas que la anterior. Por su parte en la tercera y decisiva manga disputada desde la 14:30 a 18:30 horas, las capturas volvieron a ser un poco mejores en cantidad y tamaño.

La Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana se adjudicó el título de campeona, siendo la Delegación Territorial de Cantabria la segunda clasificada, y la Federación Catalana de Pesca Esportiva i Càsting, tercera.

En cuanto a nivel individual, Santiago Barrenechea Alfonso de Cantabria se proclamó campeón de España de Embarcaciones Fondeadas con 32 puntos, siendo su peso total de capturas de 11,643 kilos; el subcampeonato fue a parar a las manos de David Oltra Rodríguez de a Comunidad Valenciana con 40 puntos, siendo la suma total de sus capturas de 5.831 kilos; siendo Eduardo Jorge Fernández Niño de Canarias el tercer clasificado con 41 puntos con un total de 17,772 kilos de capturas.

El trofeo a la pieza mayor, para Francisco José Villegas Pérez, de Andalucía y con una captura de 862 gramos.

Por lo que respecta a la V Concentración Nacional de Juveniles, la clasificación final estuvo encabezada por Álvaro Aranda Márquez de Euskadi que sumó 4 puntos tras ser segundo en la primera manga y primero en las otras dos, con una suma total de 10,823 kilos de capturas; en segunda posición finalizaba Antonio Jesús Invernón Hernández de la Comunidad Valenciana con 7 puntos después de lograr el primer puesto en la primera manga, el segundo en la segunda y el cuarto en la tercera, siendo su suma de capturas de 7,989 kilos; mientras que el tercer lugar lo ocupó Javier Robles Zapata de la Comunidad Murciana con 8 puntos tras lograr dos terceros en la primera y segunda manga y un segundo puesto en la tercera, logrando 9, 622 kilos.

La entrega de trofeos que llevó a cabo a las 21:30 en los salones del Hotel Tryp Melilla puerto y a la finalización se agasajó con una cena como colofón a este intenso fin de semana de pesca en embarcación fondeada celebrado en esta ciudad autónoma.

La selección juvenil para participar en un campeonato del mundo y cuyos integrantes serán: Álvaro Aranda, Antonio Jesús Invernón, Javier Robles y Álvaro Lucas han obtenido plaza para representar a España en el Mundial de Croacia,