Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› El piragüismo arousano destaca en la gala organizada por la Federación en Vigo

El piragüismo arousano destaca en la gala organizada por la Federación en Vigo

Con la temporada finalizada, la Federación Galega de Piragüismo, encabezada por Fredi Bea trabaja en la organización de la tradicional Gala del Piragüismo Galego, una iniciativa en la que se entregan distinciones a todos aquellos que han brillado con luz propia o han ayudado a la expansión de este deporte, especialmente entre los más jóvenes.

Han destacado los clubes y palistas arousanos, pero sobre todo, el Breogán de O Grove, club que se subirá al escenario para recoger varios galardones importantes. El primero de ellos será el de campeón de la Liga provincial, en el que participan las categorías alevín, banjamín y prebenjamín, donde el Breogán se llevó el título de campeón.

En lo que respecta al apartado de premios otorgados por la junta directiva de la FGP, destaca el premio que se va a entregar al mejor deportista masculino sub-23, una distinción que será conjunta y que contará con dos arousanos. El premio se otorga al C4-500 que se alzó con el subcampeonato del Mundo y que formaban Noel Domínguez (Breogán de O Grove), Manuel Fontán “Náutico O Muiuño de Ribadumia), Pablo Graña (Rodeira de Cangas) y Martín Jácome (Cidade de Pontevedra).

Como mejor deportista masculino juvenil estará el madrileño afincado en O Grove Diego Domínguez, subcampeón del mundo en el C-2 500 juvenil y séptimo en el C-1 1.000 en el Campeonato del Mundo. También la grovense Andrea Galego será la mejor deportista femenina en Paracanoe, siendo palista juvenil de primer año que compitió en la categoría absoluta, alzándose con dos campeonatos de España en el VL3.

El accésit a mejor entrenador gallego de nivel internacional se lo llevará el técnico del Breogán José Luis Otero Padín, que verá también como se reconoce a varios de sus pupilos en la gala y que fueron medallistas en Pitesti el pasado mes de septiembre. Es el caso de Tono Campos y Diego Romero, campeones del mundo de maratón en C-2; y de la grovense Tania Álvarez que, junto a Tania Fernández, fue subcampeona del Mundo en K-2 maratón.