Portada ›› Piragüismo ›› Más-Piragua ›› Pablo Fco Sánchez Palacios y Clara González, mejores palistas del año de Murcia

Pablo Fco Sánchez Palacios y Clara González, mejores palistas del año de Murcia

Así lo ha reconocido la Federación de Piragüismo de la Región de Murcia dentro de la gala anual en el que se ha premiado el trabajo realizado durante la pasada temporada por deportistas y clubes.

El piragüismo murciano celebró el pasado sábado 18 de enero a las 18:30 horas su gala anual para reconocer los éxitos alcanzados durante la temporada pasada. La Federación regional reunió a más de 400 personas en el Teatro Victoria de Blanca” en un acto que sirvió para poner en valor el trabajo realizado por palistas y clubes.

Pablo Sánchez, Clara González, mejores del año en categoría absoluta, y Sergio López y Sofía Mendizábal, mejores promesas, recibieron el homenaje de sus compañeros por los resultados obtenidos. Entre los hitos alcanzados, destaca el tercer puesto en el Cpto del Mundo Junior en la modalidad de K-1 de Sánchez Palacios, la 6o posición en el Campeonato del Mundo sénior en la modalidad de C-4, o el bronce en el Cpto de España de la promesa Sofía Mendizábal en K1.

Se contó con la presencia de David Cal (deportista español con más medallas olímpicas) que contribuyó en la entrega de premios a los deportistas y el presidente de la Real Federación Española de Piragüismo Don Juan José Román Mangas.

En la gala, también se presentó como novedad la nueva aplicación de la Federación para móviles y dispositivos Android e IOS acercando la información a los deportistas. Se presentó el programa ‘Objetivo Tokio-París 2020-2024, los cuales recibieron una beca para entrenar en Centros de Alto Rendimiento. A los ya mencionados hay que sumar a Francisco Luengo, Lázaro López, Juan Martínez, Gema Victoria, Mohssine Mouthair y María Ramal.

Además, recibieron sus premios los mejores en cada categoría de las ligas autonómicas de aguas tranquilas, dragonboat y a todos los palistas que han destacado en competiciones nacionales e internacionales.