Portada ›› Surf

Hacía años que el Pantín Classic no gozaba de unas olas de la magnitud de las que este año han acudido a la cita surfística

Olas que han propiciado maniobras espectaculares, puntuaciones muy altas pero que también amenazan el desarrollo de la competición. A última hora de la tarde de ayer, protección civil manejaba previsiones de alerta naranja por temporal que ponían una interrogación sobre el normal desarrollo del Movistar O’Neill Pantín Classic.

Stephanie Keith es la nueva Directora Ejecutiva de la ISA

La International Surfing Association (ISA) se enorgullece en darle la bienvenida a Stephanie Keith como su Directora Ejecutiva. Stephanie acarrea una gran experiencia en dirección de eventos y producción de TV y fue seleccionada de entre más de 90 aspirantes.

Zarautz será testigo desde el próximo martes hasta el domingo, de la segunda edición del campeonato del mundo WQS Rip Curl Pro

El campeonato, que otorgará 10.000 dólares en premios, contará con «más participación de la esparada.

Vuelve el WCT con la disputa del Boost Mobile Pro en Trestles

Kelly Slater vuelve a ser el gran favorito para el triunfo en la séptima parada

El portugués Hugo Nunes y el español Aitor Romo los mejores en la primera jornada de Surfusiom´08

La lluvia acompañó ayer los primeros surfistas en saltar al agua en el arranque de la prueba del World Men Tour donde el portugués Hugo Nunes y el español Aitor Romo protagonizaron las mejores actuaciones.

Segunda jornada del Movistar O’Neill Pantín Classic

El arenal de Valdoviño pudo ver ya en acción a algunos de los surfistas que lucharán para hacerse con el título de esta prueba del WQS cinco estrellas, y también a otros que pueden poner en serios aprietos a estos, a priori, favoritos.

El Surfusiom’08 entra en su recta definitiva

Buena parte de los cien mejores especialistas del planeta, casi todos los Top 16 de la disciplina y las inmejorables condiciones que presenta Doniños para la práctica del bodyboard son los ingredientes básicos con los que hoy arrancará la prueba del Worl Men Tour

El Pantín Classic de Valdoviño acoge hasta el domingo una de las pruebas más importantes de surf en España

Lo que resta de semana hasta este domingo la playa de Pantín, en el municipio de Valdoviño, (A Coruña), acoge el Movistar O'Neill Pantín Classic, una de las pruebas de surf más importantes de las que se disputan en España y que este año cumple 21 ediciones. La organización ha conseguido elevar el nivel de la competición hasta las cinco estrellas (en un rango de una a seis) en el circuito clasificatorio WQS. En total, la prueba repartirá más de 110.000 dólares en premios. Tanto las olas como la climatología parece que se pusieron de acuerdo en la jornada de ayer.

La segunda prueba del Circuito Nacional Promesa se despidió de Doniños por todo lo alto

A pesar de que el viento jugó una mala pasada a los participantes -sopló con rumbo cambiado- y las olas no resultaron tan buenas como cabría desear, la última jornada de la cita, en la que se dirimieron las rondas finales de todas las categorías, deparó las mejores maniobras en lo que va de Surfusiom.

El surfista panameño Gary Saavedra se encuentra pronto el Squalo Latin Pro, séptima fecha del tour ALAS

Que se realizará del 18 al 21 de septiembre en Ixtapa, México y que significará la reanudación de la segunda mitad del tour latinoamericano que todavía busca el nombre del campeón 2008.