Portada ›› Vela ›› Copa América

Ineos Team Uk gana la Prada Cup Round Robins

INEOS TEAM UK se mantiene invicto después de la que fue la regata más reñida vista hasta ahora en los AC75, con 9 cambios de líder a lo largo del barlovento sotavento contra el Luna Rossa Prada Pirelli. Con ese resultado el equipo de Sir Ben Ainslie ganó su quinta regata con la que suma 6 puntos, suficientes para entrar directamente en la final de la Copa PRADA.
El italiano Challenger of Record luchó hasta la última trasluchada del último tramo de una regata que fue la definición perfecta de match race en la que las velocidades máximas superaron la marca de 50 nudos por primera vez.

America's Cup. El impactante accidente de la embarcación norteamericana en la clasificación. 3ª jornada

En el tercer día de regatas, un accidente generó sorpresa y puso más suspenso a la clasificación para definir al finalista

2ª jornada de la PRADA Cup Round Robins. INEOS TEAM UK 3. Luna Rossa Prada Pirelli 1

Día complicado para los Challengers por las difíciles condiciones de poco viento que frecuentemente obligaban a los AC75 a salir de sus foils
Día positivo para Luna Rossa Prada Pirelli, los italianos se llevaron una angustiosa victoria contra American Magic
El retador británico INEOS TEAM UK gana su tercera regata.

INEOS TEAM UK gana los dos Match Race de la 1ª jornada de la Copa PRADA

Los británicos ganan ambos match con salidas sólidas, navegación suave y marcajes sobre sus oponentes, tanto American Magic como Luna Rossa Prada Pirelli Team. Un resultado que pocos habían previsto antes de hoy.
El campo de regatas C, fue seleccionado para los match de hoy aprovechando el viento predominante del suroeste. El lado derecho del campo fue el bueno durante toda la jornada y Ben Ainslie y su equipo acertaron.

Faltan menos de 24 horas para la Copa PRADA

Faltan menos de 24 horas para la Copa PRADA, la Challenger Selection Series que decidirá el equipo que desafiará a los neozelandeses poseedores del trofeo más antiguo del mundo del deporte, la America's Cup.

Desvelados los emparejamientos de la COPA PRADA

La Copa PRADA está programada para comenzar el 15 de enero con los tres Challengers compitiendo contra el Defender Emirates Team New Zealand .
17 días de regatas que comienzan con un formato de Round Robin múltiple donde los tres Challengers: Luna Rossa Prada Pirelli, New York Yacht Club American Magic e INEOS TEAM UK se enfrentan cuatro veces.

PRADA Christmas Race- Sin viento no hay regata

20 de diciembre de 2020
No hay ganador en Auckland para la regata navideña de PRADA, ya que el viento desapareció tras el inicio de la regata 1 y no hubo suficiente para completar los 4 match race programadas para el día.

Emirates Team New Zealand gana la PRADA America’s Cup World Series.

La regata final era la que importaba, se trataba de quién se llevaría el trofeo de Auckland de la PRADA America’s Cup World Series. Con el Emirates Team New Zealand y American Magic empatados, una victoria contra el Luna Rossa Prada Pirelli les daría a los kiwis el punto que necesitaban para llevarse el trofeo.

2ª jornada del PRADA ACWS. Americanos y Kiwis empatados con 3 victorias. Luna Rossa Prada Pirelli (2 puntos) e INEOS TEAM UK (0 puntos).

Se han celebrado cuatro match MATCH en el segundo día del PRADA ACWS Auckland en el campo de regatas C, que lleva las regatas directamente al corazón del Babor de Waitematā, con un viento del NW rolón de entre 10 y 14 nudos .
La clasificación ve al New York Yacht Club American Magic y al Emirates Team New Zealand en un empate con tres victorias cada uno. El Challenger of Record Luna Rossa Prada Pirelli (2 puntos) e INEOS TEAM UK (0 puntos).

Primer día de regatas de la PRADA ACWS Auckland. New York Yacht Club American Magic lidera la clasificación

El primer día de regatas de la PRADA ACWS Auckland acaba de concluir y el New York Yacht Club American Magic lidera la clasificación provisional después de ganar los dos match que disputaron hoy. En segunda posición se encuentra Emirates Team New Zealand (1 punto), tercero Luna Rossa Prada Pirelli (1 punto) y cuarto INEOS TEAM UK (0 puntos). Las regatas que se llevaron a cabo con un viento deñ SW que sopló entre 15 y 19 nudos. La velocidad máxima del día fue de 49,1 nudos alcanzada por el Emirates Team New Zealand.