Portada ›› Vela ›› Copa América ›› El Royal New Zealand Yacht Squadron anuncia su nueva competición Youth America's Cup

El Royal New Zealand Yacht Squadron anuncia su nueva competición Youth America's Cup

El Royal New Zealand Yacht Squadron anuncia su nueva competición Youth America's Cup

Anunciada la renovada regata Youth America's Cup que se disputará en una nueva clase de monocascos con foilers, en 2020 y 2021.

La Youth America’s Cup es una iniciativa conjunta entre el Royal New Zealand Yacht Squadron (RNZYS), el China Sports Industry Group (CSIG) y el Emirates Team New Zealand (ETNZ). El evento en varias etapas comenzará con una competición selectiva de regatas de flota en China en noviembre de 2020 y luego regatas de match race en Auckland del 18 al 23 de febrero de 2021 con las finales entre el 8 y el 12 de marzo de 2021 en el emblemático Harbour Bridge de Auckland.
Está diseñada para ser una "competición amistosa entre clubes de yates de todas las naciones". A diferencia de las ediciones anteriores, se permitirán múltiples entradas de varios países.

12_12_19_02

La restricción de edad para las tripulaciones es que deben tener entre 18-24 años. Para fomentar la diversidad en este alto nivel, los equipos consistirán en una tripulación mixta de cuatro tripulantes en cada barco, dos mujeres y dos hombres con un peso máximo de la tripulación de 311kgs.

"La Youth America's Cup es algo que hemos estado ansiosos por ver establecida desde que ganamos la America’s Cup y también introdujimos monocascos con foilers en la America´s Cup con el AC75. El Royal New Zealand Yacht Squadron ha presentado un concepto que creemos que agregará algo especial a la 36ª America's Cup ", dijo el CEO de Emirates Team New Zealand, Grant Dalton.

"A través de la asociación entre RNZYS, CSIG y nosotros mismos, es realmente emocionante poder ver cómo se hace realidad".
“Probablemente, el aspecto más importante de esto es que a través del Youth America's Cup, con el nuevo barco AC9F, se ha creado un camino o un trampolín vital para que los mejores regatistas jóvenes de todo el mundo progresen y den un paso más para navegar en un AC75 en el futuro. Es difícil pasar por alto lo evidente de nuestro actual equipo que ahora está formado por varios miembros de la tripulación del equipo ganador del Youth AC 2013 ".

El AC9F es un monocasco con foilers de nueve metros que ha sido diseñado por el astillero Nueva Zelanda Yachting Developments (YDL) con valiosos aportes del equipo de diseño de Emirates Team New Zealand, Southern Spars, North Sails y un importante apoyo de New Zealand Marine Industria destacando el compromiso de las industrias con la innovación. La flota de barcos de diseño único se construirá principalmente en YDL en Auckland.

El comodoro de RNZYS y el propietario de Yachting Developments, Ian Cook, dicen que los yates están diseñados para ser extremadamente emocionantes y espectaculares y proporcionarán un gran desafío para los jovenes regatistas a bordo: “Estamos increíblemente felices con el diseño del AC9F. Creemos que generarán una gran competencia y un campo de juego igual para todos los equipos involucrados, a la vez que liderarán desde el frente en términos de diseño moderno de yates y, lo que es más importante, crearán un gran producto para que los fanáticos de todo el mundo lo observen ".

"Estamos muy entusiasmados de presentar la Youth America's Cup en China. "Wang Weidong, presidente de China Sports Industry Group dijo. "La Copa América ha sido el santo grial del deporte de la vela durante más de 160 años, y es una etapa con la que todos los regatistas sueñan". China participará en la Copa América, pero debe reconocer paciencia en el proceso. Desde una perspectiva general, es vital que prestemos más atención a fomentar la próxima generación de regatistas de alto nivel, desarrollándolos desde el nivel más básico. China tiene una gran cantidad de deportistas con el potencial junto con la diligencia requerida y las habilidades de aprendizaje, pero que carecen de experiencia en las competiciones profesionales mundiales. Esperamos que Youth America's Cup sea el primer paso para que estos jóvenes talentos chinos tomen mientras se esfuerzan por alcanzar a sus pares líderes en el mundo.

“Las colaboraciones intersectoriales son vitales para desarrollar el diseño avanzado y la tecnología de fabricación que se encuentran detrás del yate monocasco usado en la Youth America's Cup. Mientras tanto, las maniobras y el rendimiento de los atletas requieren un enorme soporte de datos. Su cadena de valor incluye no solo la gestión de la competición, el equipo o el club, sino también arquitectos e ingenieros navales, y otras oficinas de gestión, medios de comunicación, meteorología e Internet, por lo que el crecimiento de una industria debería ser todo -unísino, ya que un departamento prosperaría con otro. Esperamos que la Youth America's Cup se convierta en una oportunidad única para alentar a más chinos a practicar este deporte e inspirarlos a iniciar la evolución de la industria de la vela china ".

12_12_19_02_01

El RNZYS celebra su 150 aniversario en 2021 y el Vice Comodoro Aaron Young dice que realmente querían traer un evento que creará un excelente legado para las celebraciones de los 150 y para el futuro de la navegación juvenil.

“Estamos extremadamente orgullosos de presentar la Youth America's Cup en 2021. Creemos que el formato y el barco que hemos creado alienta la diversidad y deja un legado insuperable para nuestro 150 aniversario, así como para el futuro de la navegación juvenil y un camino hacia el futuro. de la Copa América. El desarrollo del talento futuro es primordial para el éxito de la navegación en todo el mundo y, como actual administrador de la America´s Cup, tenemos la intención de tener este evento permanentemente integrado en futuros eventos de CA. Esperamos recibir entradas y organizar lo que se garantiza que será un evento fascinante en 2021 ”.
Un período de entrada inicial para los clubes náuticos y los equipos juveniles está abierto del 12 de diciembre al 29 de febrero de 2020. El protocolo de entrada es muy similar a la America's Cup Challenger y puede encontrar un memorando de entrada aquí. Un aviso de raza se puede encontrar aquí.

Expressions of interest can be sent to challenger@youthamericascup.com

More Youth America’s Cup information can be found online at www.youthamericascup.com