Presión al máximo en una final empatada 4 a 4 de la LOUIS VUITTON CUP
Hoy hay dos tipos de presión: una es la intensidad en el campo de regatas, la otra esta final de la Louis Vuitton Cup entre INEOS Britannia, el Challenger of Record, y Luna Rossa Prada Pirelli que mantienen igualdad en sus enfrentamientos con un 4-4 que mantiene las espadas en alto.
La jornada se presentó en la ciudad Condal con cielo nublado y un garbó que desperezaba llegando a una intensidad de una intensidad de entre 16 y 21 nudos. La mar con un poco de ola más alta que en la jornada de ayer, 0.9m.
Los continuos empates se mantienen esperando y apostando quien será el primero en llegar a siete puntos se convierte en el Challenger del Louis Vuitton 37ª America's Cup Match contra el Defender, Emirates Team New Zealand.
Tiempo aún tendremos, de momento a disfrutar de unos enfrentamientos que no dejan a nadie indiferente.
Comenzó la jornada 7 con un garbí soplando entre 16-19 nudos. GBR entrando por babor y ITA empujando desde estribor. Ambos tienen trasluchadas y persecuciones, están muy igualados. No hay diferencia entre ambos barcos y salen hacia el nuevo tramo a más de 50 nudos.
Tras la salida la opción fue separarse hacia lados opuestos del campo, cuando saltan las alarmas para unos y atención máxima para otros. ITA se detiene de golpe después de hundir la proa. Parece que tienen problemas con el carro del foque. La tripulación inspecciona los daños, pero no recibe ayuda externa, así que GBR tiene que completar el recorrido entero para obtener el punto.
A mitad del quinto tramo, ITA se retira oficialmente de la prueba y el chief umpire, Richard Slater, informa de que la regata se detiene y el punto es para GBR.
Más emoción, el balón en el tejado italiano, conseguir tener el barco listo para la siguiente regata programada.
Prueba 8 del día 5
Luna Rossa se ha recuperado y prueba el barco sin problemas durante el procedimiento de los 10 minutos. Justo antes de que comience la prueba, se supera el límite de los 21 nudos de viento. El aplazamiento da a ITA un poco más de tiempo para inspeccionar el carro del foque.
A las 15:20 CET con el viento justo al límite. ITA entra y cruza; GBR entra y traslucha para seguir a ITA hacia la parte superior derecha del cajón de presalida. Sobre dos foils, ITA se acerca al margen y traslucha, y GBR vira en el margen y es penalizado: al salir, deberán quedarse 75 metros por detrás.
Penalización determinante para el transcurso de la manga, con los italianos claramente por delante y en control absoluto. Una diferencias que empezaron en unos poco metros para finalizar en 16 segundos a favor de Luna Rossa