Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› CARTA ABIERTA Don Javier Sanz Fernández Presidente R. Fed. Española de Vela

CARTA ABIERTA Don Javier Sanz Fernández Presidente R. Fed. Española de Vela

Sr. Sanz,
Como Vd. sabe e ignorar no puede, en la última reunión de la Comisión Gestora presidida por Dª Julia Casanueva, consta una deuda producida durante varios años del RCN Palma de Mallorca que Vd. presidía correspondiente al canon debido a la RFEV por la organización de la Copa del Rey, siendo Vd. a la sazón Vicepresidente económico de la Federación, asunto que fue ampliamente divulgado, entre otros por mí. Vd. ha estado dando largas a reclamaciones que se le han hecho sobre este asunto.

Pues bien, después de las reiteradas reclamaciones que le fueron hechas se decide a tratar de aclarar esta anomalía de una forma poco creíble, Y lo decide justo unos pocos días (horas, más bien) antes de la AGO convocada para este próximo sábado y gracias a la persistencia de un asambleísta nato.

Su contestación en vez de arreglar el entuerto más bien confirma su espíritu de engaño, y me explico:

No sabemos el por qué la Srª Casanueva suscitó tan tardíamente el tema de este impago, pero lo que sí sabemos es que el acuerdo entre RFEV y RCNPM parece ser que no se renovó, según Vd. mismo dice, pero ¡oh casualidad! coincidiendo con su cargo de Vicepresidente económico de la RFEV.

Su negativa de enviar los documentos solicitados sobre las cuentas por asambleístas, solo significa que algo tiene que esconder sobre ellas, pues de otra forma no conculcaría el derecho de los asambleísta a conocer lo solicitado, lo que por sí mismo debería anular el punto segundo de la asamblea del día 27. Pero a pesar de su oscurantismo, parece deducirse por lo poco que ha publicado que al personal empleado por la Federación propiamente dicho, se le está pagando con cargo a la subvención del CSD para el CEAR. ¿es esto legal?

No me extraña pues que a pesar de las sentencias condenatorias por el irregular traslado de domicilio de la Federación Vd pretenda mantener el domicilio en dicha ciudad en vez de retornarlo a Madrid de nunca debió haber salido.

Lo sorprendente es que ni la Comisión Delegada ni su Jtª Directiva tengan nada que decir sobre todas sus oscuras maniobras contables justo antes de celebrarse la AGO.

Preguntaba un amigo hace dos o tres días, según he difundido, si no hay nadie con un mínimo de honor o decoro en esta su Junta que dimita.

Vd. cómo decía también otro Señor de la vela que, mira por donde, Vd. desde que ha llegado a la RFEV, ha estado metido en todas las mayores irregularidades económicas habidas en la Federación Española, bien encubriéndolas con maniobras contables o bien metiéndolas Vd. mismo, como es el caso del canon a que antes me refiero y también pagando a los empleados con la subvención del CSD al CEAR..

Pero como nos vamos a extrañar del comportamiento de su Jtª Directiva sí Vd. ha incluido en ella a uno de los principales responsables del desfalco de la Fundación Vela Española así como de muchas otras irregularidades contables. Parece de aplicación el dicho de que "Dios los cría y ellos solos se juntan", Es algo que solo lo ignora el que prefiere estar merodeando por la Federación para sacar algún provecho bien personal o para su Club o su Fed. Autonómica ya que el gran Colectivo de la Vela española les importa poco. Vd. mismo ha reconocido en Acta la deuda de Ctº. Mundo de la ISAF 2014, que después manipuló haciéndola desaparecer de la contabilidad

Es que Vd. ni nos da tiempo a esperar al desarrollo de la AGO y a ver su correspondiente Acta, es que se nos adelanta constantemente en la creencia que SU Asamblea se lo va a aprobar todo sin leerse un solo papel.

Mire Vd. si alguien hubiese dicho de mí una mínima parte de lo que yo he denunciado tanto de Vd. como de sus antecesores y algún cara dura más, ya estaría en los Juzgados. Pero ni Vd. ni sus compinches se atreven a denunciarme porque saben que tengo pruebas irrefutables de cuando denuncio. Además es que no tienen un mínimo de la tradicional caballerosidad que honra a las gentes del mar, lo que en el mundo anglo sajón designan como "a proper sailor".

Pero Vd. y sus compinches aguantarán silentes y sin sonrojarse a sabiendas que el CSD, como lo ha venido haciendo hasta ahora seguirá metiendo la cabeza debajo del ala como la avestruz.

En este País ya no se salva ni un Deporte tan tradicional y caballeroso como la Vela, las gentes del mar.

Arturo Delgado

P.D.: ¿Alguien podría entender que uno o más Presidentes de CCAA formasen parte del Gobierno español? Pues aplíquenlo a la Jta. Directiva de la RFEV, cuyos directivos, algunos que son o han sido Presidentes de FFAA que en su entorno más cercano dicen que están en la Española para defender su FA? ¿Cómo van a atravesé pues a levantar las alfombras?. La culpa es en parte suya aunque no sea muy gratificante, pero el principal responsable no es otro que el Sr. Sanz que así lo hace para asegurarse los votos en la perniciosa Asamblea.