Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas

Maserati continua líder pero con una escasa ventaja sobre su rival. Un anticiclón propicia una nueva salida

Un fuerte anticiclón justo a mitad del océano Atlántico Sur, se ha convertido de momento en el gran protagonista de esta edición de la regata oceánica Cape To Rio, ya que ha propiciado que la ventaja acumulada por Maserati Multi 70 sobre su gran rival el Ultime 80 LoveWarer, se haya reducido a la nada.

Francis Joyon abordará este sábado el récord de la Ruta del Té entre Hong Kong y Londres

Francis Joyon comenzará el acto final del IDEC SPORT ASIAN TOUR alrededor de las 0900 h UTC el sábado por la mañana con un intento por el registro de la Ruta del Té.

El maxitrimarán IDEC Sport preparado en Hong Kong para intentar batir el record de la Ruta del Té

Tras su reciente intento de récord y establecido el nuevo tiempo de referencia entre Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam) y Hong Kong, la tripulación del maxi-trimarán IDEC SPORT aprovechó un merecido descanso para la preparación de la Ruta del Té.

Maserati Multi 70 recorta ventaja y supera al líder en la regata Cape Town – Rio de Janeiro

Día difícil a bordo del Maserati Multi 70 cuando se han cumplido el tercer día de regata.

Maserati Multi 70 en la regata Cape Town – Rio de Janeiro que tomo la salida el pasado sábado 11 de Enero

Los regatistas canarios Oliver Herrera y Carlos Hernandez forman parte de al tripulación, donde también navega John Elkann, Presidente del Grupo Fiat – Chrysler Automóviles

Las 200 millas a2 de Altea abre inscripciones

La regata de crucero más emblemática del invierno en el Mediterráneo celebra su 34 edición el 28 y 29 de febrero y 1 de marzo de 2020.

La victoria de Ichi Ban reafirma la leyenda de la Rolex Sydney Hobart

Hobart, 31 de diciembre de 2019A lo largo de los últimos tres cuartos de siglo, la Rolex Sydney Hobart ha ido labrándose la condición de icono en el mundo de la vela. Nacida en 1945, este año ha celebrado su 75ª edición reuniendo a 157 barcos atraídos por el desafío único de enfrentarse al legendario recorrido de 628 millas entre Sídney y Hobart. El potente TP52 Ichi Ban ha hecho historia al sumar su segunda victoria absoluta en tres años, un hito sin precedentes en el último medio siglo de la prueba oceánica de referencia en el Hemisferio Sur.

VIctoria en tiempo real para COMANCHE en la 75ª ROLEX SYDNEY HOBART

El supermaxi armado y patroneado por Jim Cooney ha conseguido la ansiada victoria en tiempo real de la Rolex Sydney Hobart 2019 tras completar el recorrido de 628 millas entre la bahía de Sídney y el puerto de Hobart en un día, 18 horas, 30 minutos y 24 segundos. A bordo del Comanche compitió el cántabro Pablo Arrarte, que incrementa su impresionante palmarés con tres títulos de cuatro participaciones en la clásica oceánica del Hemisferio Sur.

La flota de la 75ª ROLEX SYDNEY HOBART pone rumbo sur

La bahía de Sídney lució sus mejores galas para la salida de la 75ª edición de la Rolex Sydney Hobart. Excelente meteorología, buenas condiciones de viento y cerca de 2.000 barcos de espectadores arroparon a los participantes en el inicio del recorrido de 628 millas náuticas hacia Hobart. El Infotrack de Christian Beck, en el que militan los españoles Antonio ‘Ñeti’ Cuervas Mons, Carlos Hernández y Willy Altadill, fue el primero en alcanzar la baliza situada en el exterior de la bahía y poner rumbo Sur en una espectacular empopada.

Todo a punto para la 75ª ROLEX SYDNEY HOBART

Una flota de 157 barcos se citará el jueves en la bahía de Sídney para repetir una coreografía que es toda una tradición navideña en Australia desde 1945: la salida de la Rolex Sydney Hobart. La clásica oceánica del Hemisferio Sur celebra su 75ª edición con un interesante duelo por la victoria en tiempo real entre cinco supermaxis, que contarán a bordo con cinco de los seis regatistas españoles que compiten este año. La previsión meteorológica aleja la amenaza del humo en la salida y la posibilidad de récord en la llegada.