Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› Daños en el Class40 Crédit Mutuel de Ian Lipinski

Daños en el Class40 Crédit Mutuel de Ian Lipinski

Daños en el Class40 Crédit Mutuel de Ian Lipinski

El ganador de la última edición de la carrera en la Clase 40 ha sufrido daños en la quilla, mientras que el mal tiempo en Martinica puede retrasar la llegada de los principales IMOCA.

Anoche, el Crédit Mutuel de Ian Lipinski golpeó un objeto que le dañó la quilla. El ganador de la carrera de 2019 y su copiloto, Julien Pulvé, resultaron ilesos y continuarán hacia Martinica, pero a velocidad reducida. Este será un golpe particularmente amargo para la pareja, ya que estaban en segundo lugar cuando ocurrió el accidente y su barco nuevo había sido uno de los favoritos desde el principio.
Mientras tanto, el grupo líder tiene poco más de 1.000 millas para llegar a la línea de meta en Martinica. Redman sigue liderando la flota, pero solo por 30 millas. Los Class40 están ocupados haciendo malabares con su elección de ruta, con archivos meteorológicos que no se ajustan a las condiciones realmente encontradas. .

La regata de IMOCA llega al clímax
La meta está a solo unas horas de distancia para los líderes Thomas Ruyant y Morgan Lagravière en LinkedOut. Se espera que a media tarde CET, pero actualmente están esquivando las tormentas de Martinica, por lo que podrían retrasarse.
La batalla por el segundo y tercer lugar continúa sin cesar entre Apivia y Charal. Charlie Dalin y Paul Meilhat tienen solo 40 millas de ventaja sobre Charal. Con 300 millas aún por recorrer, los copilotos Jérémie Beyou y Christopher Pratt han sido mucho más rápidos que Apivia en las últimas 24 horas, por lo que el final será emocionante.
Más atrás, 11th Hour Racing Malama (EE. UU.) Está bien para ocupar el décimo lugar considerando el daño que sufrieron hace casi una semana. El barco sufrió daños en el carenado no estructural de su quilla. La quilla de aleación es un componente de diseño único, igual en todos los IMOCA, y los carenados de composite de adelante hacia atrás permiten que el agua fluya suavemente alrededor de la estructura. Este daño en el carenado está provocando una vibración al navegar a gran velocidad y, por tanto, para gestionarlo, navegan alrededor del 70% de la velocidad máxima.

Este jueves 25 de noviembre, al comienzo de la noche, hora francesa, se espera Actual Ultim 3 en la bahía de Fort de France, seguido dos horas más tarde por Sodebo Ultim 3. La flota Ocean Fifty se ha reunido en Martinica., Tras la llegada de Arkéma 4 ayer por la tarde. Todos los monocascos permanecen en carrera tras estas llegadas.

Clasificación a 12:00

IMOCA
1. LinkedOut - Distancia al destino 34,48 mil
2. Apivia - Distancia al destino 210,95 millas
3. Charal - Distancia al destino 257,89 milles

CLASS 40
1. Redman - Distancia al destino 1019,67 mil
2. Volvo - Distancia al destino 1064,14 millas
3. Seafrigo - Sogestran - Distancia al destino 1080,65 mil