Portada ›› Vela ›› Regatas Oceánicas ›› LinkedOut ganador de la Transat Jacques Vabre en Imoca

LinkedOut ganador de la Transat Jacques Vabre en Imoca

LinkedOut ganador de la Transat Jacques Vabre en Imoca

Este jueves 25 de noviembre a las 14 horas 48 minutos y 10 segundos, LinkedOut cruzó la meta de la 15a edición de la Transat Jacques Vabre en primera posición de la categoría Imoca tras 18 días 1 hora 21 minutos y 10 segundos en cubrir las 5.800 millas teóricas desde Le Havre a una velocidad media de 13,27 nudos, pero en realidad cubrieron 6.691,30 millas a las 15, 44 nudos.

LinkedOut fue el primer Imoca en cortar la meta de la Transat Jacques Vabre en la bahía de Fort-de-France. Thomas Ruyant y Morgan Lagravière firman, a bordo de este foiler de última generación, su primera victoria al final de un recorrido soberbio. ¡El dúo pasó el 72% de la regata a la cabeza!

25_11_031

El resumen de la regata de LinkedOut:

Nombrados entre los favoritos para la regata de otoño del año, los dos regatistas tenían todas las cartas en la mano para alcanzar su objetivo. A bordo de su plan Verdier de última generación, los dos regatistas tomaron la delantera por primera vez en los primeros minutos de la regata, el inicio de una feroz batalla con sus rivales en barcos y récords de pista igualmente impresionantes. Y fue luego de un descenso del Cantábrico en formación de grupos, con un ranking que oscilaba con cada situación, que comenzó la pelea a tres bandas con Apivia y Charal.

LinkedOut no se rindió y logró apoderarse, y de manera duradera, del jefe de flota el 16 de noviembre, cuando la tripulación pasaba por Cabo Verde. Sus dos rivales pisándole los talones, el Imoca se mantuvo en su primer puesto e incluso logró asegurar una ventaja a veces cómoda sobre ellos. En esta Transat, el tándem LinkedOut habrá demostrado un excelente dominio de su foiler, respaldado por una primera Vendée Globe y desarrollado durante tres años. Su talento como navegantes, junto con un perfecto entendimiento entre los dos patrones a bordo, habrán ayudado a llevar su Imoca a la victoria.

Cifras de regata de LinkedOut:
- Llegada a las 14 horas 48 minutos y 10 segundos
- Transat Jacques Vabre completada en 18 días 1 hora 21 minutos y 10 segundos
- LinkedOut cubrió las 5.800 millas del recorrido teórico a una velocidad media de 13,27 nudos.
- Thomas Rettant y Morgan Lagravière habrán cubierto 6691.30 millas en el agua a una velocidad media real de 15,44 nudos.
- Paso de Fernando de Noronha en primera posición, el 19 de noviembre a las 22 horas 20 minutos UTC

Thomas Ruyant
"Mucha alegría compartida, nos divertimos mucho en el agua con Morgan. Es una experiencia deportiva fantástica, estos son momentos raros. Esta victoria se ha jugado durante varios meses, durante varios años, gracias al gran equipo". trabajando en este proyecto. Hay muchas cosas que pasaron antes de la salida. Tuvimos la suerte de tener un barco que estaba súper listo, en el que teníamos confianza, incluso en los últimos días en los que estábamos un poco por delante, no soltamos ni un metro, pusimos energía desde la salida hasta la última sesión entre Fernando y la meta que fue larga y de mucha maniobra ".

Morgan Lagraviere
"Es un buen momento, ganar una regata siempre es un placer. Son momentos de felicidad, hay que poder disfrutarlo, saborearlo. No es solo el resultado deportivo, también son los valores y la dimensión humana". . Tenemos la plena intención de capitalizar todo esto y aprovecharlo en los próximos días. Estuvimos realmente unidos, benevolentes el uno con el otro, con una motivación común, una gran complementariedad, lo dimos todo. Tuvimos muy buenas condiciones para pasar Diamante. Rock, era realmente ideal, divertirse, complacer a los que estaban allí. Ver la tierra, ver las islas, recolectar nuestras frutas, nuestros cocos, es lindo ".