Portada ›› Vela ›› Regatas

Teatro del Soho CaixaBank, liderado por Javier Banderas y favorito en Copa del Rey de vela, lleva el musical Godspell a sus velas.

El equipo de Javier Banderas Teatro del Soho CaixaBank toma parte un año más en la prestigiosa regata Copa del Rey MAPFRE que se disputará en aguas de Palma de Mallorca entre el 1 y 6 de agosto.
Javier Banderas presenta sus credenciales como uno de los más laureados armadores de esta prueba, con 5 victorias en su categoría, dos victorias absolutas, tres segundos puestos y otros tantos terceros en la historia de esta regata.

Vikingo, Tanjaoui y Noticia II en ORC y Tacuarita en J80 encabezan la primera jornada del XXIV Beck´s Gibraltar Regatta.

Con un viento de levante de 15 nudos en la primera manga y 10 nudos en la segunda, el comité de regatas del Royal Gibraltar Yacht Club ha conseguido realizar 2 barloventos sotaventos en el norte de la bahía con baliza de desmarque en la playa de poniente de La línea de la Concepción y otra baliza en la playa de Palmones.

Orión, Balea Dous, Marcolfo y Papanatas, primeros líderes de la 25ª Regata Cruceros de Aguete

El Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer se lo adjudicó el Balea Dous como vencedor absoluto de la regata costera Luz Solidaria
El intenso calor hizo de las suyas en la ría produciendo auténticos pozos de viento donde la flota sufrió de lo suyo poco después de comenzar la prueba

49 Regata Rías Altas Urbapaz y Mirfak se juegan el triunfo en la última etapa Cedeira-A Coruña

El barco “Urbapaz”, de Fran Edreira (Náutico de Cabanas) y el “Mirfak” de la Armada, con Diego López a la caña, se disputarán la Torre de plata de la 49 Regata Rías Altas en la última etapa entre Cedeira y A Coruña en la mañana del domingo. Sólo un punto de diferencia entre ambos tanto en la general como en la clasificación de la clase ORC 1.

S.M. el Rey Felipe sale a entrenar a bordo del Aifos 500 para la 40 Copa del Rey MAPFRE

Cuando faltan dos días para que comience la competición en la bahía de Palma, Felipe VI se ha subido a bordo del Aifos 500 este sábado para los últimos entrenamientos previos a la 40ª edición de la Copa del Rey MAPFRE.
Este próximo lunes, día 1 de agosto, comienza la acción con la primera jornada de regatas.

II Edición Regata Costa da Vela NB21. I Trofeo Juan Piñeiro. Liceo Marítimo de Bouzas (Vigo)

El Liceo Marítimo de Bouzas y el Club Náutico de Portonovo organizan el próximo 27 de Agosto la II Edición Regata Costa da Vela NB21. I Trofeo Juan Piñeiro, con para las salida desde la ría de Pontevedra y llegada en la ria de Vigo para las clases solitario, A2 y ORC,, además se incluye la concentración náutica a la que se le dará salida 10 minutos más tarde.

49 edición de la regata Rías Altas “Urbapaz” de Fran Edreira, Nuevo líder de la general, en otra dura etapa Malpica-FerroL

El barco “Urbapaz”, de Fran Edreira (Náutico de Cabanas) es el nuevo líder de la 49 edición de la Regata Rías Altas tras la segunda etapa Malpica-Ferrol, programada con algo más de 22 millas pero que la ausencia de viento en la primera parte obligó al comité de regatas a acortarla hasta las 17 millas y media.

Pistoletazo de salida para la 40ª edición de la Copa del Rey MAPFRE

El Real Club Náutico de Palma acogió este viernes el acto de inauguración de la cita reina de la temporada, que este año celebra su 40ª edición con más de un centenar de participantes y cerca de 20 nacionalidades compitiendo en la bahía de Palma.
Emerico Fuster: “Cumplimos 74 años como club y 40 ediciones de la Copa del Rey MAPFRE. Somos parte del patrimonio marítimo de esta tierra”.

La 25ª Regata Cruceros de Aguete se pone en marcha este sábado con la celebración de la etapa costera larga, Luz Solidaria

En juego el Trofeo Capitán de Corbeta Jaime Janer para el vencedor absoluto de esta primera prueba regata costera Luz Solidaria
Buen nivel de inscritos en esta regata clasificatoria para la final del Campeonato de España de Cruceros de primeros de octubre

ClubSwan Racing jugará un papel clave en la regata más importante de España

La prestigiosa Copa del Rey celebra su 40ª edición con más de 100 participantes
Los monotipos y los cruceros Swan representan casi la mitad de la flota
La regata es la penúltima prueba de la Nations League