Portada ›› Vela ›› Regatas ›› Club Náutico Arousa Norte, un soplo de aire fresco en la Ría.

Club Náutico Arousa Norte, un soplo de aire fresco en la Ría.

Club Náutico Arousa Norte, un soplo de aire fresco en la Ría.

Nace un nuevo club en la ría de Arousa con el afán de fomentar el deporte de la vela y devolver a la ría el esplendor de las regatas de antaño.

El pasado mes de septiembre se dieron los primeros pasos en A Pobra do Caramiñal para la creación del Club Náutico Arousa Norte. Un grupo de antiguos alumnos de la escuela de vela y varios habituales de las regatas se reunieron con la intención de darle un nuevo impulso a este tipo de actividades.

Una vez resuelto el escollo burocrático, no tardaron en decidirse a organizar la primera regata. Sin embargo, nuevamente una multitud de trámites estuvieron apunto de poner en peligro esta primera actividad, que finalmente se celebrará el próximo día 30 de noviembre en aguas de A Pobra do Caramiñal. “A pesar de nuestra experiencia, no nos esperábamos que fuesen necesarios semejante cantidad de permisos y autorizaciones de tantas instituciones”, comentaba un miembro de la directiva. “Por supuesto que muchos de los trámites son imprescindibles, pero se podría agilizar el proceso enormemente”.

La I REGATA INVERSA – TROFEO ALCA, cuenta con el patrocinio de Aluminios Alca, y consistirá en una regata de cruceros por el interior de la ría de Arousa en modalidad inversa. En esta modalidad, que se distingue de las regatas habituales, la compensación de tiempos se realiza antes de la salida en vez de al finalizar la prueba, es decir, las embarcaciones más lentas salen antes. Así pues, tiene todos los ingredientes para que la flota habitual cambie el chip y comprueben la emoción de una llegada igualada.

Para esta primera prueba el Club Náutico Arousa Norte cuenta con el apoyo del bar de la marina y la colaboración de Marina Muport, que permitirá a los barcos de otros clubes poder permanecer en la marina de A Pobra desde el día antes y hasta el día después de la prueba.

La organización espera una alta participación. Se estiman unas veinte embarcaciones procedentes de todos los náuticos de la ría. “Esperamos con los brazos abierto a gente nueva y a barcos que en su día se mudaron a otra ría en busca de regatas”, sentencian desde el club.