Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA pierde un puesto en la general de Copa del Rey

El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA pierde un puesto en la general de Copa del Rey

El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA pierde un puesto en la general de Copa del Rey

 

El CXG CORPORACION CAIXAGALICIA cede un puesto en la general a favor del Transpac británico Cristabella, pero se mantiene en el status de la proximidad a tan sólo 17 puntos del podio, restando todavía 4 pruebas con 44 puntos en juego. Si mañana se completan dos mangas más, entrará en juego el descarte, aplicable a partir de la 8 prueba validada, provocando serios movimientos en la clasificación general.

 

Hoy la Copa del Rey de Vela para la modalidad de los TP 52 presentaba en su programa un recorrido costero por el interior de la bahía de Palma de Mallorca. Al igual que ayer, el viento tardó en entrar, y el Comité izó aplazamiento en tierra. Poco tiempo de espera, y en media hora los barcos salían a la mar, con un Embat de 15 nudos que alegró el día a los participantes en la prueba, que puntuable doble, siendo el primer tramo de 15 millas, y el segundo de poco más de 10, sumando un total de 25 millas marinas, que ganó el Bribón, de SM EL REY Don Juan Carlos y Dean Barker, con total autoridad. El barco del Real Club Náutico de Barcelona es segundo en la general , a tan sólo un punto del titular provisional, el Platoon alemán de Jochen Schümann, que hoy hizo dos segundos. El tercero en el podio de Copa del Rey es El Desafío, que en esta ocasión llevado a la caña por Terry Hutchinson. Hoy realizó un tercero en el primer tramo contable, y un cuarto en el segundo.

 

El CXG patroneado por Roberto Bermúdez de Castro hizo dos octavos, bajando un puesto en la clasificación, que lo ubica en la séptima plaza.

 

Aun cuando las costeras son siempre un handicap importante en el equipo de Vicente Tirado, hoy el CXG no fue afortunado y sigue sufriendo la necesidad de más viento.

 


Hoy el CXG CORPORACION CAIXAGALICIA tuvo un espectador de lujo, el regatista oceánico Guillermo Altadill, quien acompañó al equipo gallego desde la neumática de asistencia, junto a Ed Adams, entrenador del Transpac. Altadill, al que le une una gran amistad con Roberto Bermúdez de Castro, pudo conocer de cerca a la tripulación del TP 52 gallego, siguiéndoles durante toda la costera.

 

Mañana el Comité tiene la intención de realizar otros dos recorridos al viento, donde la previsión meteorológica será muy similar a la de hoy.