Portada ›› Vela ›› Regatas ›› El Open de Invierno Trofeo Repsol abre como cada año la temporada de Cruceros en la Ría de Vigo

El Open de Invierno Trofeo Repsol abre como cada año la temporada de Cruceros en la Ría de Vigo

El Open de Invierno Trofeo Repsol abre como cada año la temporada de Cruceros en la Ría de Vigo

Las regatas de cruceros regresan a la ría con el nuevo año.

Como es tradicional el Real Club Náutico de Vigo abre la temporada con el Open de Invierno, Trofeo Repsol, para Cruceros ORC, Solitarios y A Dos.
Reservadas siete fechas (este sábado a las 15:00 horas y los días 25 de este mes, 8 y 22 de febrero, 14 y 21 de marzo y 25 de abril), la flota, en una competición prevista también para Solitarios y A Dos, entra con ganas. "Las tripulaciones vienen con mono de regatas", explicó Manuel Villaverde, presidente de la Gallega.
La organización cifra la flota en más de una veintena de unidades de todos los clubes de la ría viguesa así como flota de Portugal.
El formato de regata consta de recorridos costeros por la ría viguesa, entre balizas o pruebas barlovento sotavento, según estime el comité de regatas dirigido por el Sr. Torné, y las condiciones climáticas y de viento reinante antes de la salida.
Estas pruebas, tanto el numeral del recorrido o la prueba al viento será comunicado a las tripulaciones antes del inicio de la prueba.

El circuito sponsorizado por Repsol consta del Open de Invierno, ahora, y del Open de Otoño, en el último trimestre del año.

"El Open tiene mucha tradición y sirve de preparación para las tripulaciones", explica José Antonio Portela, presidente en funciones del Real Club Náutico, que además espera que Repsol "siga muchos años con nosotros". De hecho, es el patrocinador más antiguo de la sociedad náutica.

Inés González, jefa de Marina y Pesca del patrocinador, recordó que la vinculación, que venía de antes, se fortaleció "a partir de la salida de la Vuelta al Mundo". Y ahí sigue.
Desde la organización se invita a aquellas unidades que aún no realizaron su inscripción se pongan en contacto con el náutico. El precio por barco es de 30€.