Portada ›› Vela ›› Regatas ›› La competición francesa, DRHEAM-CUP 2020 se abre a la clase Figaro Bénéteau!

La competición francesa, DRHEAM-CUP 2020 se abre a la clase Figaro Bénéteau!

La competición francesa, DRHEAM-CUP 2020 se abre a la clase Figaro Bénéteau!

La tercera edición de la DRHEAM-CUP, del 18 al 27 de julio, que comienza en Cherbourg-en-Cotentin y termina en La Trinité-sur-Mer, continúa abriéndose a más competidores, ya que el OPEN DE FRANCE DE COURSE AU LARGE - dará la bienvenida a una flota de Figaro Bénéteau 3. Una oportunidad para que los expertos en navegación en solitario se calienten en el DRHEAM-CUP 400, un mes antes del comienzo del Solitaire du Figaro.

Debido a la pandemia de COVID-19, muchos organizadores tienen que posponer o cancelar las regatas, incluidos el Solo Maître CoQ, el Solo Guy Cotten y el Transat AG2R, las últimas tres en la temporada de la clase Figaro Bénéteau. Drheam Promotion, organizador de DRHEAM-CUP, ha declarado que tienen la intención de dar la bienvenida a la flota de Figaro Bénéteau 3 este año.
Cuando lanzó la DRHEAM-CUP en 2016, su fundador Jacques Civilise soñó con una competición open, que tendrá lugar en el verano, abierta a todos los barcos, formatos y marinos, permitiendo a todos disfrutar de una verdadera competencia de alto nivel en una atmósfera de intercambio y celebración. Esta apertura, que llevó a que se le otorgara la etiqueta OPEN DE FRANCE DE COURSE AU LARGE, permitió que las dos primeras ediciones recibieran una flota de varias clases, desde Ultimes hasta Classic Yachts, incluidos Imocas, Class40, Multi50, Multi 2000, IRC, Osiris y Mini 6.50 barcos.
En el período previo a la tercera edición, esta búsqueda de apertura continúa, ya que la clase Figaro Bénéteau ha aceptado la invitación del organizador para incluir la DRHEAM-CUP en su calendario oficial 2020. "Cuando Jacques Civilise me dijo que quería dar la bienvenida a los patrones de Figaro, de inmediato me encantó la idea y la presenté a los miembros de la junta, quienes estuvieron de acuerdo", explica Yvon Breton, presidente de la clase de Figaro Bénéteau. Primero, porque tiene lugar en un momento ideal para el Solitaire du Figaro, que comienza poco más de un mes después, y porque participar en una regata de varias clases es una oportunidad para que nuestra clase se abra. Este desafío puede alentar a otros participantes a unirse a nosotros, siempre apuntamos a crecer. Finalmente, es importante para nuestros socios, ya que DRHEAM-CUP está bien cubierto por los medios de comunicación, ofreciéndoles más visibilidad ".
El capitán de Cherbourg, Alexis Loison, aprovechó la oportunidad de ser el primer figarista en ingresar. "Simplemente tuve que participar en una regata que comienza en mi ciudad natal y cuenta con el respaldo de mi patrocinador, Région Normandie. El momento también es perfecto, cinco semanas antes del inicio del Solitaire du Figaro, no es demasiado. temprano o demasiado tarde, y la DRHEAM-CUP 400 podría ser una parte de la Figaro. Para nosotros es un buen ensayo, un calentamiento que nos permitirá asegurarnos de que todo funcione a bordo ".
En 2006, compitió en su primer Solitaire du Figaro a partir de ... Cherbourg-en-Cotentin y está encantado de que su ciudad vuelva a albergar una carrera tan prestigiosa: "Cherbourg siempre ha mirado hacia el mar, pero recientemente , su lado marítimo ha sido cada vez más obvio, ya que dio la bienvenida a la edición 2018 de DRHEAM-CUP y será el puerto de llegada de la Rolex Fastnet Race del próximo año. Es una oportunidad para mí, como local de Cherbourg, para alentar los esfuerzos realizados por la ciudad. Cherbourg tiene todo lo necesario para hacer de este DRHEAM-CUP una celebración fantástica, siempre hay una multitud en tierra para dar la bienvenida a los participantes, y confío en que muchos de mis amigos figaristas estarán allí en julio. si quieren, ¡incluso los invitaré a una barbacoa! " ¡Apuesto a que lo harán!
Jacques Civilise concluye: “A pesar de los tiempos difíciles que estamos viviendo, todavía estamos trabajando duro con todos nuestros socios para permitir que la tercera edición de DRHEAM-CUP tenga lugar en las mejores condiciones.
Estamos tristes por los eventos que estamos viviendo y deseamos agradecer a todas las personas que trabajan para mantener servicios vitales, en particular los profesionales de la salud, que están asumiendo enormes riesgos para combatir esta pandemia. Esperamos que la "guerra" contra Covid-19 sea ganada lo más rápido posible