Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Suspense y emoción en la llegada de los Class40!

Los italianos, los navegantes del Figaro y los norteños... Como en las películas, los protagonistas de Class40 están a la altura de un escenario con sorpresas garantizadas. En el papel de protagonistas, Alla Grande Pirelli, Groupe SNEF y Crédit Mutuel, que convergen en Martinica por rutas radicalmente diferentes, añaden suspense. A 230 millas de la meta, la incertidumbre es total.

24 horas agitadas para los Class40. En busca del viento perdido

Desde ayer, los norteños han tomado el mando de la flota. Este lunes, le toca al Groupe SNEF colocarse al frente de la clasificación. Pero para ellos, como para todos los competidores de cabeza, no hay lugar para la complacencia ahora que no hay garantías de escapar a la falta generalizada de alisios. Después de devanarse los sesos, tendrán que estar en buena forma.

Global Solo Challenge: Andrea Mura pone a bordo de un Open 50′ que ya compitió en el Vendée Globe del año 2000

El 18 de noviembre, Andrea Mura zarpó a las 14:00 hora local (13:00 UTC) para su Global Solo Challenge, uniéndose a la flota de trece patrones ya en alta mar. Con un viento del SW, Vento di Sardegna, el Open 50’ del navegante italiano, cortaba el agua, luciendo la bandera italiana y el estandarte de Cerdeña.

Las palabras del 2º y 3º Imoca a su llegada

Los dúos Yoann Richomme - Yann Eliès (Paprec Arkéa) y Sam Goodchild - Antoine Koch (For the Planet) nos ofrecieron un final grandioso y emocionante. Una batalla final en la bahía de Fort-de-France, bajo la luz dorada del amanecer, la prueba definitiva del duelo de alto nivel que los líderes habían librado durante doce días. Tras la llegada triunfal de For People la pasada noche, también

Thomas Ruyant y Morgan Lagravière (For People), vencedores de la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre en la categoría IMOCA

Por segunda vez consecutiva, Thomas Ruyant y Morgan Lagravière cruzaron la línea de llegada en la bahía de Fort-de-France de la 16ª edición de la Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre a las 02:02 hora local (07:02 hora de París) del domingo.
El tiempo de regata del FOR PEOPLE fue de 11 días, 21 horas, 32 minutos y 31 segundos. Cubrió las 3.750 millas del recorrido entre Le Havre y Fort-de-France a una velocidad de 13,17 nudos en la ruta ortodrómica (ruta directa). En realidad, recorrió 5.425 millas a una velocidad media de 19 nudos

Transat Jacques Vabre. Va a ser una noche caliente con la llegada de los IMOCA

A menos de 180 millas de la llegada, haría falta un desastre en los alisios para que la victoria se le escapara al For People, que tiene una ventaja de 60 millas sobre sus perseguidores.

Justine Mettraux y Julien Villion hacen apretar a los IMOCA sureños

El tándem formado por Justine Mettraux y Julien Villion podría dar la vuelta al mundo de la vela en los próximos días. En su sólido Teamwork 2018, han abierto la ruta norte y se dirigen ahora hacia Fort-de-France, amenazando el liderato que ostentan los últimos barcos IMOCA.

La Transat Jacques Vabre en pleno apogeo

La Transat Jacques Vabre Normandie Le Havre no ha terminado de sorprendernos. 154 regatistas siguen avanzando hacia el oeste, por rutas divergentes y, en cada clase, llevan el juego a su punto culminante.

Una baja sobre Azores, Un alisio frente a Canarias, el enfrentamiento Norte/Sur podría reavivarse con rutas alternativas

El alisio, impulsa a gran velocidad a los tres ULTIM que llegarán a Fort-de-France esta tarde y noche. El Maxi Edmond de Rothschild se pondrá en marcha a las 17:00 hora local y se unirá a los dos trimaranes ya amarrados en el pantalán. Charles Caudrelier y Erwan Israël sabrán entonces si salvar su tercer puesto en el podio compensa la decepción de no haber podido jugar con los dos líderes hasta el final. En las demás clases, el sutil menú meteorológico está poniendo a prueba los nervios de los patrones. La máxima es:. De ti depende ser un seguidor o un inconformista...

Transat Jacques Vabre. Pequeñas o grandes diferencias: cuatro flotas en la cima de su juego

Tanto si les separan 1.000 millas, 800 millas de norte a sur, o un puñado de millas en pleno océano, las cuatro clases de la Route du Café siguen compitiendo al más alto nivel de las regatas oceánicas.
Este lunes, todo vuelve a la normalidad en el tablero atlántico. Sobre todo para los sureños, que en la clase IMOCA, como en la Class40, se divierten con los alisios bien establecidos.