Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› 2022 Route du Rhum - Destination Guadeloupe se abre oficialmente en una conferencia de prensa

2022 Route du Rhum - Destination Guadeloupe se abre oficialmente en una conferencia de prensa

2022 Route du Rhum - Destination Guadeloupe se abre oficialmente en una conferencia de prensa

En los 44 años de historia de la Route du Rhum nunca ha habido tantos patrones en solitario como los que habrá al comienzo de la edición de este año. En esta 12.ª Ruta del Ron - Destino Guadalupe, 138 solitarios competirán en la regata clásica que sale de Sain Malo y se dirige a través del Atlántico hasta Pointe a Pitre, Guadalupe.

Este miércoles en el Teatro Mogador de París, los patrones fueron presentados en la conferencia de prensa oficial junto al Grupo Telegramme, (propietarios del evento), el principal socio que es la región de Guadalupe y los socios principales la ciudad de Saint-Malo, Región de Bretaña y CIC, los socios oficiales, así como los organizadores y los medios de comunicación.

Así, la cuenta regresiva está en marcha hasta el pistoletazo de salida de las 13:02 horas del 6 de noviembre frente a Saint Malo.
Altas emociones
El día de salida y, de hecho, la propia línea de salida siempre está llena de emociones. Para los navegantes es el momento de ponerse a trabajar en solitario. Desde los grandes equipos y sus máquinas y patrones cuidadosamente preparados, el desafío es tan importante como para el principiante que busca realizar un sueño. La fuerza y ​​​​la singularidad de la legendaria Route du Rhum es que reúne a solitarios de todos los perfiles y orígenes que buscan enfrentarse al Atlántico solos en el otoño.

image-c-313-1761

Junto a los mejores nombres y sus grandes barcos de regata perfectamente preparados, hay muchos aficionados que parten para perseguir el sueño de su vida.
Una entrada cada vez más internacional
En la línea de salida, habrá ocho trimaranes Ultims y ocho en la división Ocean Fifty. 37 IMOCA, 55 Class40 así como 16 en la categoría Rhum Multi y 14 en flotas Rhum Mono. Entre los 138 competidores, el 5% (7) son mujeres en IMOCA, Class40 y Rhum Mono. La línea de salida también es una buena representación de la internacionalización de las regatas oceánicas. Estarán representadas catorce nacionalidades, incluidos patrones japoneses y chinos. En total, el 20% de los participantes son de fuera de Francia. La mitad de los patrones franceses son residentes o nativos de Bretaña, donde comienza la regata. Y también hay un 6% de guadalupeños entre los competidores.

image-c-313-1762

Novedades para disfrutar en la salida de Saint-Malo en el Race Village que abre el 25 de octubre
Como cada cuatro años, Saint-Malo se prepara para vivir al ritmo de este gran evento durante 13 días en un gran village que se inaugura el 25 de octubre. Todo está a la mano para que la experiencia sea lo más inolvidable posible para los miles de espectadores que se esperan. El Race Village es gratuito y está abierto a todos y esta vez estará abierto durante 13 días en lugar de 12 y con un 15 % más de terreno en 70 000 m2.

Toda la flota se agrupará a lo largo de los muelles junto al Intra-Muros y el Palais du Grand Large. Por primera vez, los Ultims estarán amarrados en las dársenas en el corazón de la ciudad en las dársenas de Vauban y Duguay-Trouin.

image-c-313-1763

Entre las novedades de este año, los competidores desfilarán cerca de la costa y en las esclusas al entrar en las dársenas para mostrar sus embarcaciones a los visitantes que podrán ver las Ultims y las Ocean Fifty el martes 25 de octubre, las IMOCAs el miércoles 26, el Class40s el viernes 28 y el Rhum Multi y Mono el sábado 29.

También en la meta de Guadalupe, las fiestas serán multitudinarias y se centrarán en el pueblo Memorial ACTe, lugar de cultura y memoria, donde regatistas, medios de comunicación y público en general se darán cita del 11 de noviembre al 4 de diciembre, así como así como en los pueblos de Marina du Bas-du-Fort del 11 al 27 de noviembre y en Basse-Terre del 10 al 13 de noviembre.
Socios principales completamente a bordo
Los 138 regatistas que participan en esta 12ª Ruta del Ron – Destino Guadeloupe pueden contar con el apoyo de un grupo muy grande de socios. La Región de Guadalupe, socio principal, Saint-Malo con 13 días de celebración. La Región de Bretaña y los bretones, serán los más fervientes defensores de esta flota récord e histórica de mujeres y hombres que zarparán. Finalmente, para su primer “participacion” en La Route du Rhum – Destination Guadeloupe son CIC, el banco regional al servicio de la economía local.

image-c-313-176

La Route du Rhum - Destination Guadeloupe promete ser el evento deportivo de navegación en alta mar del año.

Declaraciones:
Francis Joyon (IDEC), ganador de La Route du Rhum – Destination Guadeloupe 2018 en Ultim: "¡Es un recuerdo increíble! No por el hecho de que gané, sino sobre todo por la lucha hombre a hombre con François Gabart. Te vas al principio de noviembre hacia un clima desconocido. Esta es una regata que es muy dura a este nivel. Todavía son 15 toneladas de barcos que se elevan sobre el agua y, a pesar del estado del mar, ¡hace que todo sea fascinante!
Paul Meilhat (Biotherm), ganador de La Route du Rhum – Destination Guadeloupe 2018 en Imoca: “Hace cuatro años, cuando gané La Route du Rhum – Destination Guadeloupe, había mucha alegría y felicidad. Son cuatro años de recuerdos que se remontan: la familia, los amigos, los seres queridos… Son tiempos extraordinarios. La intensidad es muy fuerte, es un sprint que dura 10 días. Los que empiezan mal no tienen la oportunidad de volver atrás. Hay que encontrar el ritmo adecuado, el nivel adecuado para no romper el barco al principio sino para mantener un ritmo muy alto. ¡Desde la última Vendée Globe, la flota de Imoca se ha vuelto realmente excepcional y los mejores regatistas del mundo competirán entre sí!
Armel Tripon (Les P’tits Doudous), ganador de La Route du Rhum – Destination Guadeloupe 2018 en el Ocean Fifty: “El Rhum es un poco una droga, es una regata que me galvaniza: una victoria es una especie de consagración. Está inscrito en la imaginación de todos los marineros. Este curso es de una intensidad tan alta. Este año, el nivel ha subido y cada vez hay más competidores, regatistas implacables y muy motivados... ¡La alineación es increíble!"
Yoann Richomme (Paprec – Arkea), ganador de La Route du Rhum – Destination Guadeloupe 2018 en Class40: “Gané la edición de 2018 y ese es uno de los pilares que construyó mi regata. La Route du Rhum fue un sueño, la regata que sigues de niño. ¡Hay una historia loca! Es el compromiso desde el principio lo que es súper fuerte, súper intenso. Es necesario realmente darlo todo los primeros 5 o 6 días. La Class40 es la más grande de las categorías, casi la mitad de la flota con barcos bastante sorprendentes. Así que promete un gran concurso”.
Philippe Poupon (Flo), ganador de La Route du Rhum 1986, ingresó en Rhum Multi: “Obviamente, cuando ganas La Route du Rhum, ¡realmente importa! Es una regata que se realiza cada cuatro años por lo que debes lograr poner tu nombre en la lista de ganadores. No es fácil ! Un hombre o una mujer que corre solo en un barco es inspirador, te hace soñar. Sabemos que es una regata dura que puede ser muy dura. Estamos solos en máquinas increíbles. La regata se ha convertido en una leyenda, la primera en 1978, un pequeño trimarán que ganaba por unos segundos a un gran monocasco, es magia”.