Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› Solitaire Urgo Le Figaro. ¡La etapa para Péron, la general y vencedor para Richomme!

Solitaire Urgo Le Figaro. ¡La etapa para Péron, la general y vencedor para Richomme!

Solitaire Urgo Le Figaro. ¡La etapa para Péron, la general y vencedor para Richomme!

Al ganar la etapa en Dieppe, Eric Péron (French Touch) firmó su primera victoria de etapa de su carrera como Figariste, tras siete participaciones. No muy lejos, Yoann Richomme que llegó en cuarto lugar, le asegura la victoria en la clasificación general de esta quincuagésima edición del Solitario URGO Le Figaro. Un magnífico doblete para el capitán de Hellowork-Telegram Group, ya ganador del evento en 2016.

Un verdadero final del Figaro! Después de tres etapas en las que las diferencias fueron colosales entre muchos de la flota, diferencia que han sido el sello distintivo de esta edición aniversario, la final a primera hora de la tarde en Dieppe liquidó la principal causa de esta edición con algo muy normal en Le Figaro, las pequeñas diferencias que el Solitario nos ha acostumbrado. 38 segundos de diferencia entre los dos primeros, 20 siguientes en menos de 30 minutos, un denso pelotón tras una larga etapa de 500 millas en el Canal que ha experimentado todas las condiciones de viento; portantes para una subida rápida, hasta Inglaterra, las corrientes de Cornualles, un regreso a Cotentin con menos viento y un reagrupamiento general en la marca de San Marcouf cuando Eolo desapareció ayer por la tarde.

llgada

En resumen, si Eric Péron había hecho una pausa después de la Isla de Wight, el patrón de French Touch vio a todos sus perseguidores regresar anoche junto a el para aumentar nerviosismo y un nuevo comienzo de etapa… sintiendo en su nuca el aliento de Yann Eliès (St Michel), Armel Le Cléac'h (Banque Populaire) o Corentin Douguet (NF Habitat). El patrón de French Touch se mantuvo firme y ganó en los últimos metros, con Armel Le Cléac'h viendo muy de cerca su popa. Las últimas 80 millas han sido una feroz batalla al atacar la côte d’Albâtre con un viento entablado del noreste de más de 20 nudos, fuerte marejada y un sol que finalmente se dignó a elevarse en Dieppe.

Armel Le Cléac'h y Corentin Douguet (NF Habitat) completan el podio de etapa al final de una carrera en la que los dos patrones siempre han navegado en el buen paquete, confirmando un Solitario URGO Le Figaro muy regular en la vanguardia.

El doblete de Richomme.

Pero esta tarde en los pantalanes la atención es para Yoann Richomme. Cuarto en Dieppe, el capitán de Hellowork-Groupe Télégramme logró el doblete en esta regata sumando esta especial edición a la que ya ganó en 2016. Acostumbrado al Solitario (8ª ediciones), Yoann había anunciado su participación solo un mes antes de la partida. y aterrizó en Nantes "sin presión" a finales de mayo. Después de su victoria en la primera etapa que le dio una cómoda ventaja sobre los pesos pesados ​​del circuito, Yoann pudo mantener parte de su colchón, incluso cuando Gildas Mahé (Breizh Cola Equi'Thé) se quedó a una hora de las más de 20 que los separaba al final de la tercera etapa. En las 500 millas que separaron este año a Roscoff y Dieppe, no se ha resquebrajado y cuelga una segunda estrella, una segunda marca en su botavara, como doce patrones antes de él desde la creación del evento en 1970.

En la clasificación general provisional, Yoann Richomme está por delante de Gildas Mahe, quien firma un excelente retorno al mejor nivel después de su primera etapa fallida. Y, finalmente, es Anthony Marchand (Grupo Royer Secours Populaire), también infeliz en Kinsale pero ganador de la tercera etapa, que completa el podio en la clasificación general .

Yoann Richomme (Hellowork-Groupe Télégramme), cuarto en Dieppe, ganador del 50º Solitario URGO Le Figaro.

76709-victoire-de-yoann-richomme-hellowork-groupe-telegramme-sur-la-r-1200-900

"Navegué relajado toda la regata y de repente me divertí mucho. Era casi la única etapa verdadera de Figaro con una flota con nómina de los mejores donde lo normal es que el líder cambia todo el tiempo, realmente quería hacerlo bien para demostrar que merecía este Solitario. Es enorme, estoy súper emocionada, nunca había soñado con ganar dos, y mucho menos esta. La historia es hermosa y espero que continúe. Hace dos meses, me preguntaba cómo iba a estar al principio. En seis meses, sumo dos victorias con la Route du Rhum, es increíble.

Cuando me fui la otra noche con "Rico" (Eric Peron) en la costa de la Isla de Wight, me dije a mí mismo, "ahí, pones todo en juego, si te quedas en dos horas se acabó ". Y al mismo tiempo, quería navegar como me gusta hacerlo y permitirme mis tácticas. Al final, todo salió bien. Sabía que había viento en la costa, y no quería quedarme en el ligero viento en el sur. Hicimos una bonita visita a la Pointe Sainte Catherine, ¡fue hermoso!
La primera vez que gané en 2016, estuve centrado en ella toda la temporada, fue diferente. Este año, la apuesta fue más alta, la ecuación más complicada para mí y esta victoria tiene un sabor diferente. Al mismo tiempo, tardé tres años en darme cuenta de que gané antes, así que aquí estoy de nuevo durante tres años »