Portada ›› Vela ›› Vela ligera

El XXII Trofeo José Luis Azqueta terminó en el Abra con mucho viento y lluvia

Tomaron parte cerca de 100 regatistas de clubes vascos, asturianos y cántabros de las distintas clases

Campeonato de Andalucía de ILCA 4

Los malagueños Jose Manuel Pachón y Laura Luna, el almeriense Jose Manuel Cuellar y la sevillana Beatriz Serrano se proclaman campeones autonómicos en aguas gaditanas.

La ceremonia de entrega de medallas cierra una edición récord del Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar

El 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar cerró el telón con la ceremonia de entrega de premios, broche de oro para una edición con récord absoluto de países representados (76) y con récord de participantes en año olímpico (más de 1.100). El acto sirvió para homenajear a los ganadores de cada disciplina y a la vencedora absoluta, la australiana Breiana Whitehead, que inscribieron su nombre en la historia de la gran regata mallorquina a menos de cuatro meses de su participación en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Comité y flota salvan el día con una prueba más que trae pocos cambios de cara a la gran final de este domingo

6 de abril de 2024.- La bahía de Cádiz sigue decidida a volver locos a flota y comités del Campeonato de España de 420, y en esta tercera jornada de nuevo la caída del viento ha sido la nota dominante. Después de los más de 20 nudos del viernes, hoy sábado la bruma, la mar de fondo y vientos que apenas llegaron a rozar los 6 nudos de intensidad, han sido los ingredientes con los que solo se ha podido completar una única prueba. Ni el cambio de área de regatas dispuesto hoy en la desembocadura del río San Pedro sirvió de mucho para retener el viento flojo y esquivo. Así las cosas, se llega a la jornada final con un total de seis pruebas y una clasificación que apenas varía con respecto a la de ayer.

Dos medallas para España en el 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar

Diego Botín y Florian Trittel se proclamaron ganadores del 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar en 49er, mientras que Jordi Xammar y Nora Brugman se colgaron la medalla de plata de 470 Mixto. Los dos podios para España se confirmaron tras una última jornada marcada por los vientos ligeros y la espera en una atípica bahía de Palma, que vio coronarse como vencedora absoluta de esta edición de récord de la regata mallorquina a la australiana Breiana Whitehead, de Formula Kite Femenino.

Nacho Baltasar: “Todavía no me he parado a pensar todo lo que he conseguido en tan poco tiempo”

La progresión del mallorquín Nacho Baltasar ha sido meteórica. Con 19 años será el representante de España en los JJOO de París 2024 en iQFOiL Masculino, clase en la que hace tan sólo dos años se colgó la medalla de bronce en el mundial juvenil.

Cuatro opciones de medalla para España en el 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar

Diego Botín y Florian Trittel, nuevos líderes de 49er; Jordi Xammar y Nora Brugman, en posición de plaza provisional de 470 Mixto; Gisela Pulido, quinta de Formula Kite Femenino; y Nacho Baltasar, séptimo en iQFOiL Masculino, afrontarán mañana las decisivas regatas por las medallas con opciones de podio en el 53 Trofeo Princesa Sofía Mallorca by Iberostar. Tras la penúltima jornada de competición en aguas de la bahía de Palma, el británico Michael Beckett (ILCA 7) y los italianos Ruggero Tita y Caterina Banti (Nacra 17) son ya matemáticamente los primeros vencedores de esta edición.

Campeonato de Andalucía de ILCA 4, organizado por el Club Náutico Sevilla

El Club Náutico Sevilla organiza este fin de semana la competición regional en El Puerto de Santa María

El viento y la igualdad crecen en el Campeonato de España de 420 que se disputa en la bahía de Cádiz

Las condiciones dan para cuatro espectaculares pruebas marcadas por vientos superiores a 20 nudos
El campeón del mundo, el catalán Pol Mateu junto a Quim Serra de Pedro, accede al primer puesto, seguido de la tripulación balear de Marisa Vicens y Marina Borras y el tandem brasileño/gaditano de Mohammad Royo y Pablo López