Portada ›› Vela ›› Vela clásica y tradicional ›› Bernardo Salom: “Hemos trabajado mucho para tener Vela Latina Canaria en 2020”

Bernardo Salom: “Hemos trabajado mucho para tener Vela Latina Canaria en 2020”

Bernardo Salom: “Hemos trabajado mucho para tener Vela Latina Canaria en 2020”

Se ha elaborado un protocolo sanitario para salvaguardar la salud de los participantes en el regreso de la competición

La Vela Latina Canaria sigue trabajando de cara al regreso de la competición de este deporte vernáculo el próximo 1 de agosto. El ente federativo ha diseñado un protocolo sanitario y un calendario para condensar la temporada 2020 en apenas dos meses y medio.

El presidente Bernardo Salom destaca el esfuerzo realizado por la Federación durante este tiempo: “Siempre hemos sido optimistas y hemos trabajado mucho para poder tener Vela Latina Canaria en este 2020. Es importante que salga la Vela Latina porque no podemos estar un año en blanco”.

La Federación de Vela Latina Canaria ha mantenido un contacto quincenalmente con los botes durante el confinamiento y fueron ellos los primeros en conocer los detalles del protocolo y calendario: “Hemos presentado una propuesta para empezar el 1 de agosto y debemos refrendarlo en la asamblea del 16 de julio. Esperemos que haya propuestas y consensuemos un calendario para una temporada atípica”, destacó Salom.

“En las primeras semanas parecía una utopía volver, pero la situación ha ido evolucionando y desde que vimos la posibilidad nos hemos agarrado a ella. Si hubiésemos tirado la toalla los patrocinadores y los botes lo habrían tenido muy complicado y peor aún en 2021”, señala el presidente de la Federación.

Bernardo Salom destacó los contactos con otros deportes con ciertas similitudes: “Trabajamos de la mano con la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canaria y hemos hablado con la federación de traineras, ellos compiten sin mascarilla y hemos adaptado su protocolo siempre salvaguardando la salud de los participantes, porque esa es la prioridad”.

Así mismo, Salom señaló la importancia de mantener la idiosincrasia de este deporte, aunque haya que adaptar ciertas costumbres en la nueva normalidad: “Siempre oímos a la gente de la Vela Latina Canaria y a las autoridades. Queremos retomar el plan de seguridad para que pueda haber dispositivo de tierra en el regreso de la competición, depende de las autoridades, nosotros haremos todo lo posible para que haya público en la avenida marítima con las máximas garantías de seguridad”.