Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› A PESAR DEL FOLLÓN QUE SE MONTÓ CASANUEVA CON LAS ASAMBLEAS DE MARZO, EN LA RFEV NO SE HAN APROBADO LAS CUENTAS DEL 2015, DE LAS QUE NI TAN SIQUEIRA SE PLANTEO EL HACERLO

A PESAR DEL FOLLÓN QUE SE MONTÓ CASANUEVA CON LAS ASAMBLEAS DE MARZO, EN LA RFEV NO SE HAN APROBADO LAS CUENTAS DEL 2015, DE LAS QUE NI TAN SIQUEIRA SE PLANTEO EL HACERLO

Artciculo publicado en masmar.com el dia 14 04 2016

descarga (2)

A pesar del follón que se montó Casanueva con las Asambleas de marzo, en la RFEV no se han aprobado las cuentas del 2015, de las que ni tan siquiera se planteó el hacerlo.

Por dos veces Casanueva tuvo que convocar las Asambleas durante el mes de Marzo, celebrándose por fin las mismas el día 20 de ese mes, las que aun están cuestionadas, teniendo pendiente una reclamación ante la propia RFEV y ante el TAD, pero al margen de esto, que será decidió por ese tribunal, en la asamblea del día 20 de marzo no se aprobaron las cuentas del 2015. Es más, ni tan siquiera se solicitó a la Asamblea la aprobación de las mismas, tal y como se desprende del punto cuarto del “Orden del Día” de la convocatoria de la A.G.O del día 20 de marzo de 2016, que dice textualmente: “Aprobación presupuesto 2015 e informe de ingresos y gastos ejecutado 2015 - Informe de la Comisión Delegada

La cuestión a plantear en ese punto del “Orden del Día” debía de ser igual al que figura en el punto tercero de esa misma convocatoria: “Aprobación, cuentas anuales 2014 (informe auditoria BDO Binder) – Informe de la Comisión Delegada”. En este punto tercero se fija claramente que es lo que se pretende aprobar, que no es otra cosa que las cuentas del 2014 (lo que además se hace demasiado claramente), ya que más que una solicitud a la asamblea, es un mandato a la misma, al carecer ese punto de algo tan importante como es la inclusión después de la palabra “Aprobación” y entre comas, de las palabras, “si procede”. Pero Casanueva pasa de estos detalles y subliminarmente obliga a los presentes a la aprobación sin más de las cuentas del 2014.

Sin embargo como dice el punto cuarto, para nada se solicita a la asamblea la aprobación de las cuentas del 2015.

La cuestión no es una tontería, ni algo banal para la federación, ya que las cuentas de la RFEV del 2015, a día de hoy, están sin aprobar. Pero lo que es más grave, nadie ha levantado la más minina inquietud o preocupación por ello, pasando por los asambleístas que acudieron a la Asamblea y no dijeron nada en ella, ¡ni nunca¡, por los propios miembros de la RFEV, y por las instituciones que tienen (o tendrían) que garantizar la transparencia en las FFEE.

Sin embargo, estas, concretamente el CSD, se dedica a enviar cartas de agradecimiento a la RFEV, firmadas por altos cargos del CSD, para ser leídas a los asambleístas, en la que da cuenta de dos auditorías sobre las cuentas del 2015, que además no coinciden; una del propio CSD y otra de la RFEV, ésta, de procedimientos acordados.

De la auditoria de la RFEV no se informó para nada a la Asamblea, como tampoco se informó a la Comisión Delegada de la carta del CSD y de las diferencias entre ambas auditorias.

En este escabroso asunto no se comprende como cuando el CSD tiene conocimiento de las diferencias existentes entre la auditoría realizada por ellos y la realizada por la RFEV, no abre inmediatamente un expediente para clarificar estas diferencias, limitándose solamente a glorificar a la actual Junta Directiva por medio de una carta, olvidándosele completamente al CSD que varios miembros de la Junta actual, entre ellos la actual Presidenta y el responsable financiero, formaron parte durante el 2015 de la Junta Directiva a la que ahora la auditoria de la RFEV achaca “cuestiones complicadas”.

También sorprende, y mucho, como Casanueva no ha incluido en las cuentas del 2015 lo que ha detectado la auditoria de procedimientos acordados, realizada a petición de la RFEV.

Pero al margen de todas estas cuestiones, lo que sí está meridianamente claro, es que las cuentas de la RFEV del año 2015, a día de hoy, y tras la cuestionada Asamblea el 20 de Marzo, no están aprobadas. La pregunta que hay que hacerse es, ¿si es que a nadie en la RFEV le preocupa que esto suceda?.

La cruda realidad, le importe, o no, a alguien en nuestra federación este asunto, es que la cuentas de la RFEV del 2015, están sin aprobar.

Desgraciadamente continuará…

J.F.M.J.O.