Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› COMENZÓ EN AGUAS DE VALENCIA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CRUCEROS - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.NET EL DÍA 31 10 2013

COMENZÓ EN AGUAS DE VALENCIA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CRUCEROS - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.NET EL DÍA 31 10 2013

Articulo publicado en masmar.net el 31 10 2015.

http://www.masmar.com/esl/Vela/Regatas/Comenz%C3%B3-en-aguas-de-Valencia-el-Campeonato-de-Espa%C3%B1a-de-Cruceros

 

 

Comenzó en aguas de Valencia el Campeonato de España de Cruceros.

 

31 octubre 2015 08:23:48

Comenzó-en-aguas-de-Valencia-el-Campeonato-de-España-de-Cruceros_articlefull

 

 

 

Diez son las tripulaciones las que tomaran parte en la final del II campeonato de España de cruceros, que tendrá lugar en aguasa de valencia, las que competirán en un formato de flota con connotaciones de Match Race, haciéndolo sobre la embarcación que proporciona la Organización.

 

El evento esta programado 5 cinco series, en la que se prevé completar 5 enfrentamientos, en los que a priori todas las tripulaciones se enfrenten entre si, lo que en la práctica, no será así, sino que alguna solo se verán en alguno de los enfrentamientos, mientras que con otras se enfrentarán varias veces.

 

 

Los recorridos que serán al viento con dos vueltas y estrada en popa están previstos que no duren más de 30 minutos, y en ellos participaran las cuatro tripulaciones, con lo que se mantiene la navegación en flota.

 

 

Las 10 tripulaciones irán rotando los barcos, lo que se hará por medio de una zodiac que para agilizar el trámite, para evitar que los barcos volviesen a la base para hacer el cambio.

 

 

Las Tripulaciones que competirán en esta II edición son las del Femave, patroneado Por Amparo Molla, del C.R Valmayor, la de Canarias Explosivos, patronada por Jesús Pinto , del R.C.N. Tenerife, la del Castrosua patroneada por Javier Gandara del MRCYB, la del Llopp Uno, de patronada por Antonio V. Sánchez del R.C,M. Melilla, la del Mayerta patroneada por José M- Ballester del R.C.N. Torrevieja, la de Grupo Clinico Dr. Luis Senis patronada por Axel Rodge del R.C.N Valencia, la del Meltemi patroneada por Guillermo Blanco del R.C.N La Coruña, la del Feneque patroneada por José Latorre del C.N. San José, la del Salem patroneada por Jose María Torcida del R.C.M.Santander y la del Ranboli-Proinco patroneada por José F. García de Soto del R.C.M.S.

 

 

Tras la reunión de patrones que tuvo lugar a las 13 00 horas en la oficina de regatas , en la que se procedió al sorteo de los baros, en la que se solventaron las dudas sobre le formato y la embarcación, procediéndose también al sorteo de las velas a las embarcaciones, a las 14 00, las tripulaciones que conformaban el del primer enfrentamiento de la competición prepararon las embarcaciones para hacerse a la mar en una buenas condiciones de viento y ola, soplado el primero del este con unos 10 nidos de intensidad y una mar bella.

 

 

Es un pena que las velas estén en tan malas condiciones, lo que valga la redundancia condiciona completamente la clasificación, en donde nada menos que esta en juego el titulo de Campeón de España, el que se decidirá en unas condiciones completamente distintas dependiendo, no de las tripulaciones, sino del material que le toque a cada una. Al menos en la ultima serie del día se tuvo que levantar la bandera blanco por parte de una tripulación participante para poder relingar la mayor que se salía del palo y para encontrar la retenida del tangón, de las que carecen todas las embarcaciones.

 

 

En la primera jornada solo se han podido celebrar 4 de las 5 series programadas y la clasificación de las mismas ha sido.

 

 

 

 

 

 

BARCO

 

 

 

 

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

3

 

 

 

 

4

 

 

 

 

FEMAVE

 

 

     

 

 

4

 

 

 

 

CANARIAS EXPLOSIVOS

 

 

 

 

2

 

 

     

 

 

CASTROSUA

 

 

   

 

 

2

 

 

 

 

1

 

 

 

 

LLOP1

 

 

 

 

 

4

 

 

 

 

4

 

 

 

 

 

MAVERTA

 

 

 

 

1

 

 

 

 

1

 

 

   

 

 

GRUPO CLINICO DR.SENIS

 

 

   

 

 

1

 

 

 

 

2

 

 

 

 

MELTEMI

 

 

 

 

3

 

 

     

 

 

PENEQUE

 

 

 

 

 

3

 

 

 

 

3

 

 

 

 

 

SALEM

 

 

 

 

4

 

 

 

 

2

 

 

   

 

 

RANBOLI-PROINCO

 

 

     

 

 

3

 

 

 

 

J.F.M.J.O