Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› INCOHERENCIAS DE LA NUEVA DIRECTIVA DE LA RFEV - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.NET EL DÍA 15 10 2015

INCOHERENCIAS DE LA NUEVA DIRECTIVA DE LA RFEV - ARTICULO PUBLICADO EN MASMAR.NET EL DÍA 15 10 2015

Articulo publicado en masmar.net el 15 10 2015.

http://www.masmar.com/esl/Vela/M%C3%A1s-Vela/Incoherencias-de-la-nueva-directiva-de-la-RFEV

 

 

Incoherencias de la nueva directiva de la RFEV.

 

15 octubre 2015 05:50:21

 

Cuando el otro día se disparó en la prensa la noticia sobre la decisión tomada hace unas fechas por la nueva directiva de la RFEV de sacar a Abascal de la dirección de CEAR, esta sorprendió a propios y extraños, pues nada se había suscitado en ningún momento por los que presentaban la moción sobre la necesidad de realizar esta “reestructuración” en la entidad. Sorprendió también la justificación que en la notica daba la Presidenta para realizar el “cambio” en el status del hasta entonces director del CEAR, y que era que los propios deportistas así lo han pedido para preparar los Juegos de Rio.

 

Esto fue desmentido por nada menos que uno de los integrantes del equipo por medio de un twiter, que otro deportista Preolímpico indicó que le gustaba, con lo que la Presidenta ha quedado en entredicho. No se entiende como ha sido capaz de cometer esa “torpeza” de justificación, si tal y como se indica en el twiter no era cierto lo que la Presidenta decía, ya que para nada necesitaba el haber dado ese “añadido” a la decisión que la Junta Directiva tomó sobre el hasta entonces director del CEAR. Nunca la Presidenta podía pensar que los deportistas no se dejarían manipular como ha querido hacer con ellos en sus declaraciones, con las que lo único que ha conseguido, -en el tiempo record de 4 días de mandato-, ha sido que su credibilidad haya quedado por los suelos con esa manera de querer “engañar” al personal. Afortunadamente como dice el refrán “se coge primero a un mentiroso que a un cojo” con perdón para estos.

 

Pero no solo eso es incongruente en la nueva directiva de la RFEV, sino que cuando uno entra en la página de la misma (http://www.rfev.es/), y abre la pestaña de Ley de Transparencia y una vez en ella la de la estructura federativa (http://www.rfev.es/content/estructura-organizativa) , al abril el documento de fecha 08 07 2015 que lleva por título “Organigrama RFEV 2015-2016”(http://www.rfev.es/uploaded_files/Document_449_20151008151128_es.pdf) se encuentra con un documento que no tiene desperdicio y que no es otro que el organigrama de la RFEV tras la llegada a la misma de la nueva Directiva presidida por Dña. Julia Casanueva San Emeterio.

 

En la hoja tres del documento en cuestión se indica el organigrama del Equipo Olímpico, en el que la Dirección Olímpica recae en Antonio Ripoll, mientras que el encargado de la Tecnificación es Rodrigo Alonso. Para nada en esta hoja del organigrama federativo se cita a Abascal en función alguna dentro del Equipo Olímpico

 

Si se sigue con el documento, la hoja número seis describe el organigrama del CEAR Príncipe Felipe colocando en la Dirección CEAR a Alejandro Abascal.

 

En el documento que fue “colgado” en la web del la RFEF el día 8 de octubre, es decir, dos días después hacerse cargo de la RFEV la Directiva presidida por la Sra. Casanueva, no estaba en el ánimo de la misma el cambiar de puesto al Sr. Abascal. Acción que ha saltado a la prensa el pasado día 9 con el articulo del faradio.com (http://www.elfaradio.com/2015/10/09/julia-casanueva-fulmina-a-jan-abascal-en-el-cear-de-vela/) que destapó la noticia, y sin la que no se hubiese sabido nada sobre el particular, la que además dio pie a la contestación “Institucional”, en la que para justificar lo injustificable, en una la Presidenta se amparaba en los deportistas, y en otra se confunde al personal alabando la rapidez con que la nueva Presidenta había reestructurado la RFEV (¿?). ç

 

Y ya que hablamos de la pagina web de la RFEV, comentar que la pestaña de la Ley de transparencia no figura en la pagina que se abre en los móviles, ni en los Ipad, lo que antes si era posible, pero lo más importante es que en esa pestaña, a fecha de hoy faltan de “colgar” muchos documentos a los que obliga la citada Ley, por lo que la nueva Directiva, de la que aun no se conocen sus miembros, de momento, sigue por los mismos derroteros que seguían las anteriores en lo que se refiere a la “Transparencia”, materia en la que no estacó Casanueva en su presidencia en la Cántabra.

 

Todo esto demuestra con claridad meridiana la enorme incongruencia que existe en el RFEV, en la que documentalmente dice una cosa y en la realidad hace otra.

 

J.F.M.J.O.