Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› LA FEDERACION INSTA A RODRIGUEZ A QUE FIRME LAS CUENTAS DE 2014 - ARTICULO PUBLICADO POR ABC.ES/VELA EL DIA 30 10 2015

LA FEDERACION INSTA A RODRIGUEZ A QUE FIRME LAS CUENTAS DE 2014 - ARTICULO PUBLICADO POR ABC.ES/VELA EL DIA 30 10 2015

Artciculo publicado por abc.es/Vela el 30 10 2015.

http://www.abc.es/vela/noticia/la-federacion-insta-a-rodriguez-santos-a-que-firme-las-cuentas-de-2014/

 

 

La Federación insta a Rodrìguez Santos a que firme las cuentas de 2014

 

PEDRO SARDINA / MADRID
30/10/2015 - 19:30 H.

burfoax-y-respuesta

 

La Real Federación Española de Vela (RFEV) envió el pasado 27 de octubre un burofax al ex presidente José Angel Rodríguez conminándole a que firme las cuentas federativas del ejercicio 2014. La misiva, en forma de ultimátum amenazador pero sin especificar en qué consistirá el «castigo» en caso de no cumplir la exigencia, la firma en su calidad de presidenta Julia Casanueva.

 

“Le requerimos a fin de que firme debidamente las Cuentas anuales del año 2014, así como los documentos anexos que con ella se acompañan y que no se encontraban por Vd. firmadas en el momento de su cese el pasado 6/10/15. A tal efecto le concedemos un plazo máximo de cuarenta y ocho horas (48 h.) desde la recepción del presente escrito”. Reza el burofax firmado por Julia Casanueva, presidenta de la RFEV.

 

Y ante tal amenazante texto, la respuesta serena pero contundente. “Como sabes bien, fui investido presidente de la RFEV el 12 de diciembre de 2012, en virtud de un proceso electoral celebrado en debida y legal forma. Desde entonces, hasta el día de hoy no he recibido noticia fehaciente de que haya sido cesado en mi cargo como aventuras en tu carta. Por otro lado, la validez de la Asamblea del día 6 está impugnada y pendiente de decisión administrativa. En estas circunstancias, no sé si debo sorprenderme de la incoherencia de que me pidas a mí algo que es competencia del presidente, dando tu por hecho que lo sigo siendo, o de la cobardía por no asumir las obligaciones propias de tu cargo, con tanto empeño, artimañas y argucias conseguido”.

 

Más adelante, José Angel Rodríguez profundiza en el tema: “No fue la menor de ellas la imputación por ti mantenida de que las cuentas de 2014 presentadas por mí a la Asamblea, eran, por simplificar: falsas. Utilizando esa mentira, entre otras, en tu campaña de acoso y derribo de mi gestión. Te habrá chafado la noticia de que el Auditor nombrado por el CSD ha desmontado esas falsas imputaciones y manifiesta una opinión “limpia” sobre las cuentas considerando, en contra de tus malintencionadas mentiras, que reflejan la imagen fiel de la situación económica de la RFEV”.

 

El ex presidente concluye a su vez dando otro un plazo de 48 horas a la nueva presidenta para que documente el resultado de la Asamblea de 6 de octubre, la de la moción de censura, solicitando lo siguientes documentos:

 

“1.- Una copia certificada, por el secretario de la Asamblea con el Visto Bueno del Presidente, de las hojas de presencia de los asistentes a título de miembros a la Asamblea.

 

2.- Una copia certificada de las acreditaciones de los asistentes que no figuraban en el censo publicado. Y de las decisiones del Presidente aceptando o rechazando alguna de ellas, con la firma de los interventores como testigos.

 

3.- Una copia certificada por el Secretario de la Asamblea con el Visto Bueno del Presidente, del Acta de la Asamblea.

 

4.- Una copia certificada por el Secretario de la Asamblea con el Visto Bueno del Presidente que incorpore la firma como testigos de los interventores del escrutinio de votos, acompañando copia certificada de las papeletas de voto”.

 

Ya les podemos adelantar que en la Asamblea de la moción de censura no se hizo ninguna de las actuaciones que el ex presidente ahora reclama y que, como dice en la misiva, ha impugnado por todos estos defectos de forma y fondo. Seguiremos informando.