Portada ›› Blogs ›› La Vela por Chiqui ›› SOBRE LOS OLIMPICOS INTERESANTE ARTICULO DE JAUME SOLER

SOBRE LOS OLIMPICOS INTERESANTE ARTICULO DE JAUME SOLER

Articulo de Jaume Soler sobre los Olimicos, publicado en su Blog el 05 02 2013

http://elblogdejaumesoler.blogspot.com.es/2013/02/que-la-suerte-te-acompane.html

05/02/2013

¡Que la suerte te acompañe!

 
Javier Hernández 'Bull' expidiendo lotería en 'El Chicharro'. Foto: José Antonio Carrasco

Olímpico en Laser en Pekín 2008 y Londres 2012, ganador de la Copa del Mundo, bronce en el Mundial y ahora también lotero. Javier Hernández Cebrián, conocido por ‘Bull’ en el mundo de la vela, ha decidido dar un cambio radical en su vida y aunque tiene claro que quiere repetir experiencia olímpica en Río 2016, su ilusión es también poder dar el ‘Gordo’.

Y es que la vida del deportista de élite en deportes minoritarios no es la misma que la de los futbolistas. En este deporte muy pocos pueden acabar siendo profesionales al cien por cien y por ello cuando se llega a cierto momento de la vida hay que empezar a buscar otras salidas. Por eso a los jóvenes regatistas siempre les digo que por mucho que despunten no olviden los estudios y si no tan solo tiene que mirarse en el espejo de los grandes campeones olímpicos como José Luis Doreste, médico; Alejandro Abascal, físico; Roberto Molina, químico; Luis Doreste, doctor en informática; Miquel Noguer, odontólogo, Theresa Zabell, política…y así otros tantos.

Este es el caso de Bull, licenciado en Educación Física, y aún le queda cuerda para seguir dando guerra en los campos de regata, ha empezado a enfocar su vida profesional pensando en su futuro y en el de su familia.

Su vida cambió radicalmente después de este verano. Al aterrizar de los Juegos Olímpicos su padre le contó lo que tenía preparado para él desde hacía meses y es lo que quería dejarle en los últimos días de su vida en la que estuvo luchando contra una enfermedad que no pudo superar. El día de Navidad el padre de Javi fallecía pero le dejaba todo a punto para que se pusiera al frente de una administración de lotería. “Le recuerdo con mucho orgullo. Era un crack”, me decía Bull.

Ahora Bull está al frente de la administración de lotería número 16 “El Chicharro”, en su Santa Cruz de Tenerife natal, encargado de tirar para arriba y por ello a las siete de la mañana está al pie del cañón, combinando su nuevo trabajo con el antiguo, el de hacer el que más sable, navegar, al que también acude todos los días.

Seguro que “El Chicharro” cantará muchos premios, tiene toda una vida por delante en el agua y en tierra.

Y parafraseando el anuncio de la Lotería: “¡Que la suerte te acompañe!”