Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Concursos .Pesca deportiva ›› Se celebró en la Bahía de Cádiz el Campeonato Provincial de Pesca Marítima desde Embarcación Fondeada Liga de Clubes

Se celebró en la Bahía de Cádiz el Campeonato Provincial de Pesca Marítima desde Embarcación Fondeada Liga de Clubes

El CM de Pesca de Cádiz deja el triunfo en casa con una gran actuación

Durante la jornada de ayer se celebró en la Bahía de Cádiz el Campeonato Provincial de Pesca Marítima desde Embarcación Fondeada Liga de Clubes, organizado por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva y la Delegación Territorial de Cádiz, con la colaboración del Club de Pesca Marítima de Cádiz.

El buen tiempo acompañó durante todo el día, en el que se reunieron los mejores especialistas de la provincia en este tipo de pesca marítima. Finalmente, fue el equipo de casa el que se alzó con la victoria. Otorgándose las puntuaciones en forma de un punto por cada gramo válido capturado, el conjunto formado por Juan Quirós, Felipe Gutiérrez, Luis Manuel Chica y Jesús Vargas (Club Marítimo de Pesca de Cádiz) consiguió sumar un total de 51'665 puntos, dejando en segundo lugar, con 48'130 puntos, al Club El Mero de Algeciras. En tercera posición finalizó el Club El Anzuelo de Oro (Jerez), que sumó 32.295 puntos.

Las normas reflejadas en el Reglamento de Competiciones de la Federación Andaluza de Pesca Deportiva rigieron la prueba, que consistió en dos mangas de tres horas cada una. Cada embarcación llevaba cuatro pescadores, que pudieron realizar como máximo tres cambios de zona por manga, debiendo previamente haber sacado las líneas del agua.

Como ya sucediera en el I Open Milo de Embarcación Fondeada, disputado recientemente en Cádiz, el total de las capturas ha sido donado al comedor de beneficencia María Arteaga.

En la competición se permitían todos los tipos de cebo naturales o de origen orgánico, estando prohibido el uso de tipos artificiales y el cebado de las aguas. También las capturas podían utilizarse como cebo. A efectos de pesaje, se consideraban capturas válidas las que superaran la mínima legal por familias establecidas por la Federación Andaluza de Pesca Deportiva.