Portada ›› Mar, Pesca, Sub y Ecología ›› Más Pesca ›› Celebración de la 19ª reunión del Comité Internacional de la sardina pilchardus (cisap)

Celebración de la 19ª reunión del Comité Internacional de la sardina pilchardus (cisap)

Los representantes internacionales del sector transformador de la sardina pilchardus se reunirán el próximo viernes en Marruecos

El próximo viernes 6 de marzo de 2009, ANFACO, a través de su Secretario General, D. Juan M. Vieites Baptista de Sousa, y a su vez, Presidente del Comité Internacional de la Sardina Pilchardus (CISAP), participará en la 19ª reunión de dicho Comité, que con motivo de la celebración de la VI Feria Internacional de Pesca y Valoración de Productos del Mar, Agadir Fish Morocco 2009, se celebra en Agadir (Marruecos).

Dicha reunión servirá de punto de encuentro para analizar los diferentes temas que afectan al sector transformador de la sardina pilchardus, a través de lo representantes de Francia, Portugal, Italia, Túnez, Croacia, España, Marruecos,…; así como de las Administraciones de dichos países y de la UE.

Así, se examinará el procedimiento de inclusión de nuevas especies en las normas del CODEX de la FAO, al objeto de preparar la 30ª sesión del Comité Codex para el pescado y los productos de la pesca, que se celebrará desde el 28 de septiembre al 2 de octubre de 2009.

También se analizarán las modificaciones del Reglamento Comunitario por el que se establecen normas comunes de comercialización para las conservas de sardinas y las denominaciones comerciales de las conservas de sardinas y de productos tipo sardina.

Asimismo, se examinará el tema del contenido máximo de determinados contaminantes y la aplicación del certificado de captura obligatorio para toda importación comunitaria de productos de la pesca, a partir del 1 de enero de 2010.

El Comité Internacional de la Sardina Pilchardus - CISAP - está integrado por el sector transformador de productos de la pesca y las administraciones de Portugal, Francia, Italia, Marruecos y España.

Dicho Comité se creó con el objeto de velar que la sardina “pilchardus”, la especie que los consumidores mediterráneos adquirimos desde tiempos inmemoriales como conserva de sardina, siga siendo la que nos vamos a encontrar cuando adquiramos la lata en el mercado.