Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Los palistas del Kayak Tudense siguen al copo de las medallas

Los palistas del Kayak Tudense siguen al copo de las medallas

Los palistas del Kayak Tudense siguen al copo de las medallas

Luis Morais y Adrián González consiguen la medalla de plata en C2 junior en el Mundial de Maratón que se ha disputado en la ciudad portuguesa de Crestuma.

Excelente resultado el del C2 junior del Club Kayak Tudense, al conseguir la segunda medalla en este Mundial para piragüistas de Tui, - recordemos que el viernes Manuel Garrido se proclamó Campeón del Mundo en C1 Sub23 -.

La regata de Luis y Adrián tuvo constantes variaciones en las posiciones de cabeza, salvo el C2 de los franceses que pronto demostraron que eran la embarcación mas fuerte, en la lucha por los otros dos metales que restaban, se quedo un trio formado por húngaros, polacos y el C2 del Kayak Tudense, que durante las cuatro vueltas al circuito que constaba la competición se estuvieron alternando las posiciones, así los franceses consiguieron el triunfo, cruzando la meta en segundo lugar la embarcación húngara, que luego y tras una reclamación del equipo español fue descalificada por abordaje a la pareja española, que se vio favorecida por esta descalificación y paso del bronce a la plata, conformando el podio el c2 polaco.

Los otros participantes del club de Tui en esta cita mundialista tuvieron competiciones totalmente antagonistas para obtener el mismo resultado, el 13º puesto. Así el k2 de Oscar Carrera y Rubén Millán, estuvo liderando la competición las 3 primeras vueltas,, incluso en la penúltima vuelta estaba en la tercer posición, pero en los últimos 5 km se pago el esfuerzo inicial, para acabar al final en el décimo tercer lugar. Igual puesto que el k2 de las chicas Silvia Rodríguez y Valeria Romero, que sufrieron un vuelco a los 300 metros de la salida cuando estaban en el grupo de cabeza, lo cual las relegó al último lugar de la regata, situación que mantuvieron durante las dos primeras vueltas, a partir de aquí empezaron a superar a rivales para al final conseguir ese meritorio 13º lugar.