Portada ›› Vela ›› Circuitos Monotipos ›› Nano Negrín: “Quiero volver a J80”

Nano Negrín: “Quiero volver a J80”

Nano Negrín: “Quiero volver a J80”

El regatista lanzaroteño Nano Negrín, que sustituyó a Rayco Tabares como patrón en el Trofeo Café del Puerto de J80 el pasado fin de semana, confesaba haberse sentido muy cómodo y contento en su vuelta a la clase.

“La verdad es que me he sentido bien en la vuelta a J80, contento por hacerlo en un equipo que es Campeón del Mundo, y en donde no hace falta decir muchas cosas. Quiero volver, a ver si consigo crear un nuevo equipo y estar de nuevo al borde del abismo, para estar ahí”
Respecto a la última jornada liguera, confesaba que le había sorprendido la dureza de la prueba, “la verdad es que para llevar casi 6 meses sin montarme en J80 fue entretenida, salimos con bastante viento coincidiendo con la tormenta que había en Tenerife con vientos del oeste duro y en Lanzarote siempre se acelera, tenemos el handicap de que el viento se multiplica por dos”
Tras una mala salida y una buena recuperación, la embarcación que patroneaba quedó en la tercera posición “Habían 20-25 nudos, no salimos bien pero llegamos a barlovento terceros y haciendo una buena maniobra de subida del asimétrico nos colocamos primeros y estuvimos toda la regata mandando hasta que rompimos en la última popa nos pasaron tres barcos, con uno tuvimos una colisión y le hemos protestado y ganada la protesta y hemos quedado terceros.”
Así las conclusión que saca a nivel colectivo de la prueba es bastante positiva. “Estamos contentos porque el equipo se está entrenando para ir a la Copa de España en Palma de Mallorca con Rayco Tabares y la prueba ha sido una buena preparación para viento”
El Hotel Princesa Yaiza encabeza el Grupo A de la liga J80 con 5 puntos, seguido del TGA Asesores de Leonardo Armas con 11 y del Puerto Calero - Museo de Cetáceos de Alfredo Morales. En el Grupo B el líder es el Altamar de Paco Curbelo con 9 puntos a uno de sus perseguidores, Catlanza de Wes Lunday, Rufo de Jose R. González y el Morro de Gregorio Prats.