Portada ›› Vela ›› Monotipos y Box Rule ›› historias únicas más allá de lo que es el mundial de Platú 25

historias únicas más allá de lo que es el mundial de Platú 25

 historias únicas más allá de lo que es el mundial de Platú 25

El Mundial de Platú 25, organizado por el Real Club de Regatas de Alicante toca a su fin.

Han sido poco más de siete días compartiendo miles de vivencias; mil y una anécdota; muchos sueños que al fin se logran alcanzar gracias al esfuerzo, perseverancia y fuerza, mucha fuerza de voluntad. No hay sueño imposibles, ni retos que no se puedan alcanzar, sino ilusiones y sueños que se hacen realidad. Dos ejemplos, de los muchos que hemos podido vivir por el Village del Real Club de Regatas de Alicante, uno de ellos los tenemos con el barco italiano Aria, bajo el patrocinio de AIDO.

 

Hasta ahí todo normal. Pero hay algo que se esconde, hay algo más y que los chicos de Francesco Bellomo nos han querido transmitir, algo que va más allá que una simple pegatina puesta en el barco. Debemos pensar que siempre hay alguien que nos necesita, y que con una pequeña acción podemos devolver la vida a otra persona…

 

Otra de las historias que hemos tenido el placer de vivir en Alicante ha sido el de una jovencísima regatista de tan solo diez años, bueno por el momento tiene nueve, aunque queda poco para su cumpleaños. Su sueño erar participar en un Mundial, y como hemos dicho antes, los sueños se cumplen si uno quiere. Marie Leperrier lo ha conseguido, está en Alicante compitiendo contra los mejores del mundo, demostrando que no hay imposibles en esta vida, toda una lección no has dado esta pequeña pero gran regatista francesa.

 

 

LA ASOCIACIÓN ITALIANA DE DONANTES DE ÓRGANOS AIDO, PRESENTES EN EL MUNDIAL DE ALICANTE 2010 CON LA EMBARCACIÓN ARIA

 

 

El equipo Aria, proyecto humanitario de la Asociación Italiana de Donantes de Órganos (AIDO), está presente en el Mundial de Alicante 2010. El barco de la Toscana italiana, bajo el patrocinio técnico de AIDO, está dirigido por Francesco Bellomo, quien nos explica cómo se ha llegado a formar el equipo italiano. "La idea surgió durante una reunión organizada por AIDO, en la que coincidimos con el deportista italiano Federico Finozzi, con una historia personal y con el agua como principal elemento. Finozzi tenía un sueño, convertirse en campeón del mundo en la natación, pero una enfermedad conllevó a tenerle que realizar un trasplante de hígado, y hoy se ha convertido en el campeón que soñaba con ser"

 

"El mar es nuestra pasión” apunta Bellomo, añadiendo que, “nos gustaría compartir este mensaje con todos los chicos y que mejor escaparte que el Mundial, ¿por qué no llevar este mensaje de esperanza al campo de regatas, donde hay muchos jóvenes que están listos para recibir mensajes positivos, con el objetivo de ayudar? La donación es un acto de amor hacia los menos afortunados, lo que puede hacer realidad el sueño más grande, vivir de nuevo, y tal vez seguir haciendo deporte”.

 

La tripulación del Aira pertenece a la asociación AIDO. “El cuerpo humano está formado por un 80% de agua, y este hecho nos hizo pensar que existe una profunda conexión entre la asociación y el mundo de los deportes náuticos, natación en el caso de Federico, y de las regatistas en nuestro caso”, explica Bellono, quien añade que “hemos elegido el AIDO como patrocinador técnico para el Mundial de Platú 25, y nuestro compromiso, con la asociación, es promover el tema de la donación, incluso en el campo de regatas. Y de algo que nace.... ".

 

 

 

MARIE LEPERRIER, Y SU SUEÑO SE HIZO REALIDAD

 

Sonriente, rubia y ágil, así es nuestra protagonista. Marie Leperrier navega con el equipo francés Black Flag de la tripulación se le asigna el puesto de Trimmer de spinnaker. Y sólo tiene 10 años! Realmente nueve años, mi cumpleaños es el próximo lunes,", nos comenta Marie, quien inmediatamente atrajo la simpatía de todos los equipos en el Mundial de Alicante, complaciéndola en todo, cuidándolo y mimándola, hasta convertirse en la mascota del Mundial Platú 25 Alicante. "María es muy buena", dice Salomé Haffren, esposa del armador del Black Flag , añadiendo que "esta es su primera gran regata, y ha demostrado ser capaz de todo, ahora ocupa el puesto de trimmer de spi, y que por cierto, lo hace bien”

 

Black Flag ya tuvo su pequeña mascota el año pasado en el Mundial de Punta Ala, se trataba de Silvie, aunque este año no ha podido participar en Alicante. "Tenemos un niño de cinco años, que esperan poder competir con nosotros, esperando llegar a los cuarenta kilo para convertirse en un miembro de pleno derecho en nuestro equipo”, nos comenta.

 

En cuanto a la trayectoria del francés Black Flag, en Italia cerró su participación en el puesto 31. En Alicante y a falta de la última jornada ocupa el puesto 23 de la general provisional. Pero para ellos, el resultado es una mera anécdota.