Portada ›› Vela ›› Más Vela ›› La Vela Latina Canaria celebra la participación femenina en el deporte autóctono

La Vela Latina Canaria celebra la participación femenina en el deporte autóctono

La Vela Latina Canaria celebra la participación femenina en el deporte autóctono

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria estuvo presente en el acto desarrollado en La Laguna

En un emotivo acto al Día Internacional de la Mujer y el Deporte Autóctono, la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria destacó por su notable representación femenina en un evento que congregó a entusiastas y federaciones de deportes vernáculos.

El pasado domingo, la Casa del Ganadero en San Diego (La Laguna) se convirtió en el epicentro de la celebración del deporte autóctono, donde estuvo presente el barquillo de vela latina canaria. La Federación Canaria de Arrastre de Ganado organizó un acto que sirvió de escaparate para diversas disciplinas como los Barcos Chicos de Valle Tabares y la Carrera de Barcos. Federaciones insulares y regionales, además de la invitada Federación Vizcaína de Juegos y Deportes Rurales Vascos se dieron cita para exponer la riqueza cultural del deporte regional.

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria no solo participó con un barquillo traído desde Gran Canaria, sino que también ofreció una oportunidad única para que los asistentes experimentaran de cerca uno de los deportes más emblemáticos de la provincia de Las Palmas, con asentamiento también en La Palma.

La delegación, liderada por Luis Toledo Romero y Ana Curbelo, contó con la presencia de destacadas deportistas como Nieves Arrocha, Ana Hernández, Yéssica Blanco, Ángela San Ginés, Andrea Stinga, Nelly González, Nerea Marrero, María Inés Pérez, Adela Sánchez y Almudena Cabrera, quienes representaron el espíritu y la pasión de la mujer en la vela latina llegando desde La Graciosa, Lanzarote y Gran Canaria.

La Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria expresa su gratitud por la cálida acogida y el éxito del evento, que no solo celebró el deporte autóctono sino que también reafirmó el papel vital de la mujer en su desarrollo y difusión. Este encuentro ha sido un paso significativo hacia el reconocimiento y la consolidación de los barquillos de vela latina canaria en territorios donde está costando que se asiente, como la isla de Tenerife.