Green Dragon finaliza 4º la 1ª etapa de la VOR
El barco Irlandes-Chino cruzó la línea de llegada a las 07:12:35 GMT consiguiendo una puntuación de 5 puntos, lo que les deja con un total de 11 puntos en la general.
Después de estar en el mar durante 22 días, 19 horas, 12 minutos y 35 segundos (22:19:12:35), su capitán Ian Walker dijo: "Es definitivamente bueno estar aquí. Los primeros 10 días de este tramo fueron fáciles y, a continuación, se puso apretado y táctico con cuatro o cinco barcos en cabeza durante toda la regata. Obviamente, nos sentimos muy contentos , los muchachos hicieron un gran trabajo. Despertarse esta mañana y ver Table Mountain es una gran sensación ".
Ian Moore - navegante añadió, "he hecho esta etapa de la Volvo antes, pero sí parece que este tramo pueda resultar fácil, no lo fue y todavía queda mucho camino. Sinceramente, el amor está de vuelta en Ciudad del Cabo, es un lugar muy especial. Vimos el esbozo de la montaña al amanecer, con la cabeza de león, y siempre tenemos una cálida bienvenida aquí, hay una atmósfera especial. Se trata de una emocionante final a la etapa y estoy satisfecho con lo que hemos hecho. "
Ha sido un duro tramo de apertura según Ian Walker. El equipo se paró durante horas frente a Gibraltar y fue alcanzado por PUMA y Telefónica Negro . La estrategia de su navegante Ian Moore dio resultado antes de llegar a los doldrums, de terceros pero los caprichos de esta zona provocó que en el día 14, el Telefónica Negro le había arrebatado la iniciativa. Hubo sólo dos millas entre ellos, y el PUMA a tres atrás. "Vamos a luchar con uñas y dientes", escribia Walker.
En medio del temporal, Walker pronosticó que los barcos que no seguir el ritmo, caerían en la parte de atrás del sistema meteorológico y perderían cientos de millas. "Es nuestra tarea no permitir que eso nos suceda", dijo. El día 18, Dragón Verde se encontraba en tercer lugar, y se situaba como el más meridional de la flota. Por una hora, el barco a un promedio de 25 nudos. "Es evidente que, haciendo esto en 24 horas conseguimos cazar el registro, otra cosa totalmente dificil pues estamos al límite", dijo.
Fue el momento en que el Dragón resultó dañado, pierde el spinnaker y seguido de un crujido ensordecedor (el barco golpeó algo) y llegó a casi un completo estancamiento. "Realmente no sabes por dónde empezar en las últimas 24 horas han sido completas de incidentes", escribió Walker en su blog diario. A medida que llegaron a la latitud de 35 grados sur, otro spinnaker fue desmenuzado en el intento de captura Ericsson 3. Pero en vano. Ericsson terminó finalmente 27 millas por delante de los dragones después de una larga lucha.
El próximo barco para terminar será Telefónica Azul en torno al mediodía GMT de hoy.
La pierna de un orden acabado en Ciudad del Cabo
1. Ericsson SWE 4 (Torben Grael / BRA)
2. PUMA EE.UU. (Ken Lee / EE.UU.)
3. Ericsson SWE 4 (Anders Lewander / SWE)
4. Dragón Verde IRL / CHN (Ian Walker / GBR)
La tabla de posiciones general (provisional)
1. Ericsson 4: 14 puntos (acabado)
2. PUMA: 13 puntos (acabado)
3. Dragón Verde: 11 puntos (acabado)
4. Telefónica Azul: 6 puntos (RACING)
5. Telefónica Negro: 6 puntos (RACING)
6. Ericsson 3: 5 puntos (acabado)
7. Delta Lloyd: 2 puntos (RACING)
8. Equipo de Rusia: 1 punto (RACING)