No podía ser de otra manera, Alicante se ha volcado con la Volvo Ocean Race en la ceremonia inaugural del Race Village de Alicante, Puerto de Salida de la Volvo Ocean Race.
Poco más tarde de las ocho de la noche comenzó la gran fiesta de inauguración de un Race Village que marcará un antes y un después en la historia de la Volvo.
Cerca de 20.000 espectadores llenaron 40.000 metros cuadrados de instalaciones de ocio y entreteniendo -además de las zonas técnicas para los equipos participantes- de los que se compone el Race Village de Alicante, con un motivo muy especial: la apertura oficial de las instalaciones.
La tarde comenzó con un espectáculo de pasacalles entre la multitud que se había agolpado para seguir la gran fiesta de Alicante y la Volvo Ocean Race, y que estuvo presidida por el Presidente de la Generalitat Francisco Camps, la Alcaldesa de Alicante Sonia Castelo y el Presidente de Volvo Ocean Race Knut Frostad.
Knut mostraba ya había mostrado su gran alegría con las magnificas instalaciones de Alicante: “Estamos muy satisfechos con el hecho de que la salida de la Volvo Ocean Race se celebre en un entorno tan espectacular como es éste, en una ciudad con cientos de años de historia marítima y con dos embarcaciones tomando parte en esta Volvo Ocean Race.”
“Alicante ha cumplido con creces sus metas, estableciendo unas increíbles infraestructuras para la salida de la Volvo Ocean Race”, añadía el Director General de la regata, “Echando un ojo alrededor solo puedo decir que han superado por mucho todas las expectativas. Es el mejor Race Village que hemos visto nunca”.
El público que abarrotaba el recinto pudo disfrutar de actividades, tales como el simulador de un Volvo Open 70 –que hace que el publico tenga las mismas sensaciones que abordo de uno de estos barcos a gran velocidad-, barcos por radio-control en una de las piscinas, juegos de grinder -que hacen que los participantes emulen a sus regatistas favoritos-, diversos talleres culturales o los pabellones de los equipos, como el Puma, que hoy inauguraba la Ciudad Puma.
La llegada de cada uno de los barcos participantes a sus amarres, y más tarde al escenario general, fue ovacionada por la multitud, que recibió entre aplausos y vítores a los equipos, y especialmente al equipo local Telefonica.
La jornada finalizó con unos impresionantes fuegos artificiales que han marcado la cuenta atrás final para que a partir del próximo día 4 de octubre –con la regata costera- y hasta el día 11 del mismo mes –con la salida de la etapa Alicante-Ciudad del Cabo-, Alicante sea el centro neurálgico de la náutica a nivel mundial.