Portada ›› Vela ›› Regatas ›› La tripulación del Star dust se impuso en la travesía del CNM Cantábrico

La tripulación del Star dust se impuso en la travesía del CNM Cantábrico

La tripulación del Star dust se impuso en la  travesía del CNM Cantábrico

La constancia en la participación ha tenido su premio para la tripulación del Star Dust que se ha proclamo vencedor de la travesía del sábado, organizada por el CNMC en la que han participado 18 tripulaciones, lo que vuelve a ser un record de la organización de estos eventos, que están revolucionando la participación en el cruceros santanderino.

En esta ocasión el recorrido de la travesía consistió en salir desde la bocana del puerto deportivo para navegar, respetando las balizas de la canal desde la 16 a la 10, tanto a la ida como a la vuelta, para navegar hasta la numero dos dejándolo por babor, toman do a continuación la uno para desde allí volver a cruzar la línea de entrada en el bocana del puerto deportivo.

 

La travesía se celebro, como siempre, con salida inversa, en la que los tiempos están compasando desde la salida, con lo que se navega en tiempo real, dando más aliciente a los participantes, llegando la mayoría de las embarcaciones en un pañuelo a la línea de entrada, y por tanto todas se esfuerzan al máximo para conseguir la victoria, lo que con el sistema de compensación que se usa, es posible para todos los participantes, con lo que el interés por esta forma de navegación está asegurado.

 

El viento soplo del Oeste con intensidad media, lo que permitió una buena navegación en la que destaco la tripulación del Stardust, seguida de la del Poquitina y del Airam V.

 

La clasificación de la travesía ha sido:

 

1º Star dust, 2º Poquitian, 3º Airam V, 4º Eppo. 5º Gorilon, 6º Mushungu, 7º Mi Gabriela, 8º Soledad, 9º Mecaguen, 10 Ramboli, 11º Alalunga, 12º Peter Pan, 13º TxantxiKu, 14º Olae, 15º Karen V, 16º Plouf, 17º Princess, se retiro el Brio

 

Tras la recogida de las embarcaciones, y confeccionado por la tripulación del Alalunga, los participantes disfrutaron de unas magnificas alubias con cachón, que hicieron las delicias de todos, siendo esta parte del evento tan importante como la propia navegación.