Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2

Balance deportivo de la Vendée Arctique - Les Sables D'olonne

La meta de la 2ª Vendée Arctique – Les Sables d’Olonne está cerrada desde este domingo por la mañana. La clasificación ya es oficial, este es el balance de los datos deportivos de la regata.
La meta de la 2ª Vendée Arctique – Les Sables d’Olonne ha estado cerrada desde la llegada del último competidor, Kojiro Shiraishi (DMG MORI Global One), el sábado 18 de junio a las 22:33 horas. La clasificación ya es oficial, hagamos balance de los datos deportivos de la regata.

Vendée Artique: El belga Denis Van Weynbergh anuncia su abandono

El patrón belga, que se encontraba a menos de veinte millas de meta, tomó la decisión de retirarse a las 20:22 horas de la tarde de este sábado. Una elección que sigue a una serie de daños que se han multiplicado a bordo de Laboratoires de Biarritz durante 48 horas.

Vendée Arctique: En el corazón del temporal

Diecisiete patrones cruzaron la puerta de Islandia, que se convirtió en meta por decisión de la Organización. Pero algunos tuvieron que enfrentarse a condiciones dantescas para lograrlo. Isabelle Joschke, Arnaud Boissières y Manu Cousin se dieron por vencidos.

Vendée Artique. Tres patrones en Islandia. Explicaciones de la dirección de regata

La flota de la 2ª Vendée Arctique – Les Sables d’Olonne lucha contra la imponente depresión que envuelve a Islandia y que ha obligado a la dirección de regata a neutralizar la prueba para que todos los patrones puedan resguardarse del temporal.

Ultima hora. Por razones de seguridad, la Vendée Artique se neutraliza

El deterioro de las condiciones climáticas obligó a la Organización a tomar una decisión contundente. La carrera se neutralizará tras pasar por la puerta virtual situada en el sureste de Islandia. El primero debe lograr esto en medio de la noche y temprano en la mañana. Entonces, los patrones podrán resguardarse y esperar a que pase la depresión. Próximamente se formalizarán los términos de la reanudación de la carrera, actualmente en discusión.

Vendée Arctique . La aventura no es menor sin Islandia

La organización de Vendée Arctique decidió este viernes modificar la ruta cancelando la circunvalación prevista de Islandia. Motivo ? Se prevén rachas superiores a 50 nudos, mar atravesado y dificultad de intervención en caso de avería. Aunque el waypoint se ha acercado a la costa islandesa, la flota tendrá que hacer frente a una fuerte depresión, lo que es suficiente para causar temor entre los patrones.

Vendée Arctique – Les Sables d’Olonne: Ruta modificada: los patrones no circunnavegarán Islandia

Dadas las condiciones climáticas muy difíciles anunciadas, los 24 solitarios finalmente no podrán circunnavegar Islandia. ¡Se rediseña un nuevo recorrido de 3300 millas!

Un nuevo parón por poco viento desata nervios en la flota de la Vendée Arctique - Les Sables d’Olonne

Gran parte de la flota se enfrenta de nuevo a vientos flojos, lo que frena mucho su avance. Al frente de la flota, Charlie Dalin (APIVIA), partidario de la ruta occidental, remontó al líder, Benjamin Ferré (Monnoyeur - Duo For A Job). Una consigna general: no te rindas y dirígete a Islandia.

La increíble resistencia de los Imocas de orza

La flota está saliendo paulatinamente de la zona de vientos flojos que ha ralentizado considerablemente la velocidad de los Imocas en las últimas horas. El grupo de barcos de orza que se dirigía hacia el este aguanta en lo más alto de la clasificación (Ferré, Soudée, Cousin) y esto podría durar las próximas horas. Los foilers ubicados más al oeste, liderados por Charlie Dalin, salen gradualmente de la cresta y pisan el acelerador.

Arctique Vendée: Primera noche con buen viento. Próximo parón en una dorsal anticiclónica

Han pasado casi 24 horas desde la salida de la Arctique Vendée - Les Sables d'Olonne. Primeras horas con condiciones ideales para la navegación de los Imocas pero que el devenir ya no será así en las próximas horas. Los primeros se aproximan a una dorsal anticiclónica, bien asentada entre Irlanda y las Azores, al otro lado de la derrota que conduce a Islandia. Muchos son los que aprovecharán este parón para reparar las primeras pequeñas averías de su IMOCA.