Portada ›› Vela ›› Solitarios y A2 ›› La Vendée Globe se amplía a treinta participantes

La Vendée Globe se amplía a treinta participantes

La Vendée Globe se amplía a treinta participantes

El Presidente de la SAEM Vendée, Yves Auvinet, lo anunció sorpresivamente ayer en la reunión que tuvo con la Organización de la Regata y los patrones que compiten en la Vendée Globe

Se amplía en tres plazas más el número de participantes para la octava edición de la vuelta al mundo a vela en solitario, sin escalas, ni ayuda externa, Vendée Globe. Pasando de 27 a 30 el número que podrán competir en esta regata, a pesar de las limitaciones que tiene el puerto deportivo de Les Sables d´Olonne.

 

Yves Auvinet, Presidente de la SAEM Vendée, ha dicho que si todos los patrones que han estado preparándose para poder participar en la Vendée Globe el próximo 6 de noviembre, sería una buena noticia para la regata porque implicaría contar con la representación de diez nacionalidades, lo que sería todo un récord para el evento.

 

En un principio la Organización de la regata había limitado el número de participantes a 27 IMOCA 60 debido a las dimensiones del puerto deportivo de Le Sables d´Olonne; lugar donde se concentra toda la puesta en escena de la regata: pantalanes para los OPEN 60, inmensas carpas para dar servicios a millares de visitantes preferentes, zona técnica para los equipos, amplia zona de prensa formada por varios pisos de construcción modular, etc.; el evento ocupa más de 16.000 metros cuadrados en tierra, y en el agua casi 15.000 metros cuadrados. Y el espacio en un bien escaso en este puerto deportivo; que además tiene otro hándicap en la entrada del canal del puerto, con marea baja los IMOCA 60 no pueden entrar ni salir porque su calado es de 4,50 metros. Y a mayor número de OPEN 60 saliendo del puerto, ahora con 30 embarcaciones, implica ajustar muy bien los horarios del remolque de cada velero entre la pleamar y la bajamar.

 

Los grandes beneficiados son Kojiro Shiraishi, Jean-François Pellet, Conrad Colman y Enda O’Coineen. Y sumando el resto de inscritos, estarán representados cuatro continentes y diez nacionalidades: Francia, España, Hungría, Estados Unidos, Gran Bretaña, Suiza, los Países Bajos, Nueva Zelanda, Japón e Irlanda.

 

“Sí los patrones cumplen todos los requisitos administrativos para poder participar, me perecería increíble que no se les permitiesen estar en la línea de salida”; comentó Yves Auvinet, Presidente de la SAEM Vendée.

 

Los 30 patrones registrados oficialmente para la Vendée Globe, por el momento son:
Jérémie Beyou (Francia), Tanguy de Lamotte (Francia), Vincent Riou (Francia), Morgan Lagravière (Francia), Armel Le Cléac’h (Francia), Paul Meilhat (Francia), Sébastien Destremau (Francia), Eric Bellion (Francia ), Jean-Pierre Dick (Francia), Fabrice Amedeo (Francia), Sébastien Josse (Francia), Yann Elies (Francia), Thomas Ruyant (Francia), Didac Costa (España), Kito de Pavant (Francia), Jean Le Cam (Francia), Bertrand de Broc (Francia), Louis Burton (Francia), Nandor Fa (Hungría), Rich Wilson (EE.UU.), Alex Thomson (GB), Arnaud Boissières (Francia), Alan Roura (Suiza), Stéphane Le Diraison (Francia), Pieter Heerema (Países Bajos), Romain Attanasio (Francia), Kojiro Shiraishi (Japón), Conrad Colman (Nueva Zelanda), Enda O’Coineen (Irlanda) y Jean-François Pellet (Francia).

 

c) Dury Alonso