Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› Finalizo el santanderino Memorial Fermín Sánchez, en el que los protagonistas han sido los juveniles

Finalizo el santanderino Memorial Fermín Sánchez, en el que los protagonistas han sido los juveniles

Finalizo el santanderino Memorial Fermín Sánchez, en el  que los protagonistas han sido  los juveniles

Finalizo el Memorial Fermín Sánchez, en el que los protagonistas han sido los juveniles, los que tiene que ser los patrones de la embarcación, siendo el objetivo de este Memorial, adeas de ensalzar a este prócer miembro del RCMS, el que los más jóvenes del Club se animen a navegar y conozcan al Snipe.

Una vez más la casi totalidad de la flota colaboró para que ese Memorial se siga celebrando en el RCMS, siendo en esta ocasión 11 las tripulaciones que tomaron parte en la jornada a pesar de la dureza que suponía el Nordestazo que soplaba desde primeras horas de la mañana en la bahía santanderina, lo que presagiaba una dura, pe ro espectacular jornada de Vela. Destacando en esta la participación del jovencísimo Cesar Gutiérrez, patrón del Sparta Sarana, que cuando navegaba en cabeza de la flota sufrió un abordaje que le produjo un rumbo en su embarcación, lo que le obligo a retirarse. También es de destacar la participación de la Chicas, que tripulaban 4 de las 11 embarcaciones, haciéndolo de patronas en tres de ellas, estando en todo momento en la cabeza de la flota, en las que Lucia, Sofía, Beatriz y Cristina demostraron una gran competitividad y control de la navegación en las duras condiciones en las que han tenido hoy que navegar, demostrando ser unas magnificas competidoras.
A las 1445 los tripulaciones comenzaron a botar sus embarcaciones en la rampa de prácticos para dirigirse al lugar donde había fondeado el comité, en las inmediaciones de la boya nº 6 de la canal de navegación, desde donde instalo un campo de regatas sobre un triangulo, para evitar la popa, en la que la entrada tenía lugar en el segundo largo
Para la primera prueba se ordeno dar dos vueltas al triangulo, mientras que para la segunda manga se aumento una vuelta más al recorrido, con lo que las tripulaciones sufrieron más de lo necesario por ello.
La salida en la primera manga fue valida a la primera, escogiendo la flota el bordo de la izquierda, lo que al entrar rachas de norte fue el lado más favorecido. Barlovento fue para la tripulación del Enjoy-it, que montó por delante del Please do Not, al que seguía muy de cerca el Patín con Lucia a los mandos y su padre de tripulante, tras el montó la flota en un pañuelo, siendo en esta montada de boya donde el Spartan Sarana sufrió el abordaje que le hizo retirarse de la competición, a partir de ese momento la lucha se centro por el segundo puesto, ya que el Enjoy-it se distancio de los demás competidores. Siendo muy interesante la que se produjo para la determinación de los puestos centrales de la tabla, los que no se definieron hasta la misma línea de entrada.
En esta ocasión la oficina de regatas no ha sido tan eficiente como la pasada semana, no estando publicadas las clasificaciones de hoy a la hora de enviar esta reseña, con lo que estas son oficiosas. Lo que a falta de las oficiales, la clasificación (s.e.u.o) de esta prueba ha sido:
1º Enjoy-it. 2º Please do not. 3º Patin , 4º Merendola-Pera. 5º Chiqui IV, 6º Güemes, 7ºChufito, 8º Chiqui, en esta prueba se retiraron el Atram y el Spartan Sarana, y no compitió el Luisin que no llego a la misma por restar en un examen.
Tras un aplazamiento para modificar la baliza del vértice, el comité comenzó con el procedimiento para dar la última prueba del Memorial, aumentando en una vuelta el recorrido. En esta prueba abandono el Enjoy-it al tener David que ir a trabajar por estar de guardia.
Nuevamente la salida fue valida a la primera con toda la flota sobre la línea. En esta ocasion gran parte de la misma viro a babor para aprovechar la vaciante, que acercaba a la baliza de barlovento. Siendo en esta ocasión el Please do not el que montó en cabeza, se guido muy de cerca por toda la flota que navegando en un pañuelos era comandada por el Luisin y el Chufito.
En la trabuchada del vértice las posiciones se modificaron abriéndose una dura lucha por conseguir afianzarlas.
En la segunda vuelta el Luisin se coloca en cabeza por delante del Please do not, mientras que el Chiqui IV luchó encarnizadamente con el Chifito y el Güemes, navegando los tres en un pañuelo.
En la última vuelta el Please do not adelantó al Luisin en la toma de la ultima baliza al cogerle el interior, manteniéndose las demás posiciones, durante el transcurso de la prueba se retiran las tripulaciones del Chufito, que se resiente de un golpe que se dio en el hombro en la volcada que sufrió en el primera prueba, y el Patín que había sufrido un percance en una virada.
La clasificación en esta manga (s.e.u.o) ha sido: 1º Please do not. 2º Luisin, 3º Chiqui IV. 4º Güemes, 5º Merendola-Pera. 6º Chiqui.
Con lo que la clasificación final (s.e.u.o.) ha sido:
1º Enjoy-it de Jesús Quirce y David Solana con 4 puntos.
2º Please do not de Carlos Losada y Cristina, con 9 puntos.
3º Güemes de Beatriz Piñeiro y Pablo Pelayo, con 9 puntos.
4º Patín de Lucia y Javier Gutiérrez, con 11 puntos.
5º Chiqui IV de Sofía Núñez y Enrique García de Soto, con 11 puntos.
6º Chufito de Marta y Eusebio Quirce, con 16 puntos.
7º Marendola-Pera de Miguel Merino y Tomas Merendon con 16 puntos.
8º Chiqui de Luis Abarca y Héctor Castanedo, con 16 puntos.
9º Iñigolas de Iñigo y Jaime Piris, con 28 puntos.
10º Spartan Sarana de Cesar Gutiérrez y Juan Bats, con 28 puntos.
11º Luisin de Luis Gutiérrez y Alejandro Palomero, con 30 puntos.
12º Atram de Jaime Salcines y Federico Rodríguez, con 32 puntos.
13º Gust de Juan Jr. y Juan Sr. Gutiérrez, con 42 puntos.