Portada ›› Piragüismo ›› Competición ›› Kayak Tudense y Ría de Aldán cumplen con los pronósticos al ganar en Verducido.

Kayak Tudense y Ría de Aldán cumplen con los pronósticos al ganar en Verducido.

Kayak Tudense y Ría de Aldán cumplen con los pronósticos al ganar en Verducido.

Los principales favoritos alcanzaron la victoria individual.

En la matinal de este sábado se celebró en el embalse en el complejo deportivo David Cal de Verducido el Campeonato Gallego de Invierno en las embarcaciones de K2 y C2 sobre la distancia de 5.000 metros.
Como se preveía los favoritos a la victoria final en las distintas categorías cumplieron los pronósticos alcanzando las medallas en juego. Gabriel Pavón junto con su compañero Rubén Millán fueron los primeros en cruzar la línea de meta en kayak senior por delante de sus compañeros de club Iván Alonso y Diego Piña, en tercera posición entraría la otra pareja tudense formada por Gabriel Hernández y Victor Rodríguez.
Tono Campos y Diego Romero-Breogán de O Grove fueron los vencedores en hombre senior C2 después de dominar toda la regata con autoridad, en segunda posición llegaron la pareja formada por Sergio Vallejo y Adrián Sieiro-Piragüismo Poio después de un disputado sprint final con la pareja formada por Manuel Garrido y Brais Casas del Kayak Tudense.
En la categoría senior femenina Raquel Da Costa junto con Camila Morison-Náutico Pontecesures lograron la medalla de oro en una prueba que controlaron de principio a fin, la pareja grovense de Nuria Villace y Natalia García fueron segundas luego de luchar con Carla Pérez y Valeria Romero-Kayak Tudense.
Angel González y Gabriel Martínez-Ribeiras do Tambre consiguieron la primera posición en hombre kayak, Alvaro López y Jaime Duro –Ciudad de Pontevedra fueron primeros en hombre cadete canoa, las vencedoras en mujer cadete fueron Carla Frieiro junto con Aldara Merino-Club As Torres.
Ya en la categoría juvenil, la victoria en hombre kayak fue para la dupla lucense de Julio González y Pablo Silva, los isleños Yerai García y David Mochales-Illa de Arousa ganaron en canoa, en la categoría femenina la gloria se la llevaron Marta Iglesias e Irene Dacosta-Ría de Aldán.
Las clasificaciones generales de clubs de las distintas ligas se cerraron sin sorpresas, en hombre senior el podio fue para el Club Kayak Tudense seguido del Club Piragüismo Vilaboa y tercero el Club As Torres Romería Vikinga. La categoría femenina el triunfo se lo llevó el Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón, segunda posición para Club Breogán de O Grove y tercera plaza para el Club Kayak Tudense.
El Ciudad de Pontevedra se llevaría el primer premio en hombre cadete, siendo el Club As Torres el primero en mujer cadete. Fue el Club Piragüismo Boiro Rías Baixas el que ganó la categoría juvenil masculina, por otra parte el primer club juvenil femenino fue el Club de Mar Ría de Aldán Hermanos Gandón.
Además también se celebraron las regatas correspondientes a la categoría veterano donde Jesús León y Bernardo Sánchez-Fluvial O Barco fueron los primeros en el tramo de edad correspondiente a 35-39 años, por su parte Antonio Polo y Ernesto Gancedo – Piragüismo As Pontes alcanzaron la medalla de oro en la categoría de 40-44. Los hermanos Noya del Club Náutico Ribadumia ganaron en la categoría de canoa 35-39 años.