Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› Once gallegos más en el Europeo de piragüismo

Once gallegos más en el Europeo de piragüismo

Teresa Portela, José Luis Bouza, Sergio Vallejo, Ana Varela, Carla Pérez, Rubén Millán, Rodrigo Germade, André Oliveira, Adrián Siero, Cristian Toro y Diego Romero lograron sus clasificaciones para el Campeonato de Europa sénior y sub-23 en el control selectivo que se disputó en Trasona (Asturias).

Ellos se unen al otro numeroso grupo de gallegos que ya se encontraban clasificados para estas dos citas internacionales que se disputarán el próximo mes de junio.

Teresa Portela, del Ría de Aldán, competirá en la modalidad de K-1 200 metros, una prueba en la que demostró su fortaleza durante la pasada edición de la Copa de España. José Luis Bouza, del Kayak Tudense, formó pareja con David Fernández, de Avilés, y lograron clasificarse en C-2 1000 metros. Ambos transmitieron buenas sensaciones en esta distancia olímpica. Bouza ya tiene olvidados los problemas físicos que padeció hace unos meses.

En C-2 200 metros, el dominio gallego fue incontestable. André Oliveira, del Piragüismo Poio, y Adrián Sieiro, del Firrete, fueron superiores a todos sus rivales. Ana Varela y Carla Pérez, del Kayak Tudense, también lograron su objetivo en K-2 200.

Una de las luchas más igualadas tuvo lugar en el K-1 200 metros sub-23. Compitieron varios gallegos y la plaza la conquistó Joan Ardit, del Kayak Tudense. Pero no lo tuvo fácil. Paulino Otero, del Náutico O Miño de Ribadumia, se empleó a fondo y se necesitó una regata de desempate para establecer el palista que iría al Campeonato de Europa. La diferencia entre ambos en la línea de llegada fue de tres centésimas, según el cronometraje oficial. Paulino Otero demostró su talento y buen estado de forma, al dominar con autoridad las series previas a la regata decisiva.

Otro de los grandes protagonistas fue Diego Romero, del Breogán de O Grove. Logró clasificarse para el Campeonato de Europa sub-23 y también sénior, en ambos casos en la modalidad de C-1 1.000 metros. Diego Romero ha estado a un magnífico nivel a lo largo de toda la actual temporada.

También Sergio Vallejo, del Piragüismo Poio, que logró su plaza en C-1 1.000 metros de la categoría júnior. En K-1 1.000 metros, también sub-23, Rodrigo Germade, del Piragüismo Aldán, y Rubén Millán, del Kayak Tudense, conquistaron sus objetivos. Todos ellos se unen a otros que ya tienen garantizada su presencia en las competiciones internacionales debido a que lograron sus clasificaciones con anterioridad.

El Campeonato de Europa de pista se disputará en Montemor Vello (Portugal) entre los días 14 y 16 de junio. Los europeos de las categorías sub-23 y júnior serán en Poznan (Polonia).