Portada ›› Piragüismo ›› Más piragua ›› Siete gallegos participarán en el Campeonato de Europa de maratón que se disputará los días 8 y 9 de junio en Vila Verde (Portugal).

Siete gallegos participarán en el Campeonato de Europa de maratón que se disputará los días 8 y 9 de junio en Vila Verde (Portugal).

Siete gallegos participarán en el Campeonato de Europa de maratón que se disputará los días 8 y 9 de junio en Vila Verde (Portugal).

Iván Alonso, Óscar Graña, Ramón Ferro, Manuel Garrido, todos ellos del Kayak Tudense, Tono Campos, del Ría de Betanzos, y los juveniles Adrián Castiñeiras y Fabián Domínguez, del Pontecesures, serán los representantes autonómicos en una de las pruebas más importantes de la temporada.

Iván Alonso, ganador del Mundial en la modalidad de K-1 y K-2 en Roma el año pasado, partirá como uno de los favoritos. En la especialidad de K-2 volverá a formar equipo con el asturiano Emilio Merchán. Ambos son grandes especialistas en esta disciplina del piragüismo.

Tono Campos, también campeón en Roma en C-1 y tercero en C-2, será otro de los favoritos para el Campeonato de Europa. Esta temporada ha demostrado encontrarse en un buen momento de forma. En esta ocasión estará en la especialidad de C-1.

Manuel Garrido será uno de los debutantes en la categoría sénior. El tudense ganó tres mundiales en sub-23 y el pasado fin de semana logró su clasificación para el Campeonato de Europa absoluto en el control selectivo que se disputó en Zamora. Competirá en la modalidad de C-1.

Manuel Garrido lleva varios meses de preparación para una de las citas más importantes para él de la temporada. En en el control selectivo demostró su superioridad con respecto a sus rivales, por lo que confía en poder estar entre los primeros de la clasificación.

Galicia también tendrá representantes en la categoría juvenil. Adrián Castiñeiras y Fabián Domínguez, del Club Piragüismo Pontecesures, lograron por primera vez su clasificación para un Campeonato de Europa.

La competición se desarrollará durante dos días en Portugal, en la localidad de Vila Verde, muy próxima a Ponte da Lima y por lo tanto pocos kilómetros de la frontera con España.