Portada ›› Vela ›› Regatas oceánicas ›› Sin tiempo para dormir

Sin tiempo para dormir

Sin tiempo para dormir

Las próximas 24 horas podría ser las más largas de su vida en los 44 años de Ian Walker.

El patrón del Abu Dhabi Ocean Racing y su tripulación hanconducido en cabeza la majorité de la etapa, 6.847 millas náuticas (nm) de Alicante a Ciudad del Cabo desdeel paso de la flota a través de las islas de Cabo Verde antes de la mitad de la distancia a recorrer

No hubo tiempo para relajarse desde entonces, y aún con el grupo de cabeza a poco más de 24 horas de completar la primera etapa, Walker tiene dos barcos soplándole aliento en la nuca.

La tensión a bordo del Azzam es alta y no dejará de serlo hasta cruzar meta, actualmente a 500 millas por su proa. A bordo del Abu Dhabi Ocean Racing, Matt Knighton (EE.UU.) describe el estado de ánimo actual de Walker:

"Estrés y nerviosismo a bordo, Ian no ha dormido. Sus ojos están inyectados en sangre, está nervioso Por cada reducción percibida en la velocidad del barco, un cambio de humor familiarizado. "Agotado, y con el agua salada continuamente inundando la cabina del navegante, el barbudo se enfrenta en cubierta dando órdenes, escrutando milla a milla, La guerra de desgaste pasa factura ".

A las 0800 de este martes, Abu Dhabi Ocean Racing aventaja por sólo 6.2nm al Dongfeng de Charles Caudrelier / FRA y 33 millas al equipo de Brunel (Bouwe Bekking / NED).

Caudrelier intentó esta mañana un movimiento táctico intentando cruzar la proa de Walker en el Abu Dhabi a las 0640 UTC.

En este juego del gato y el ratón de maniobra y maniobra, Abu Dhabi traslucho delante y a barlovento de Dongfeng.

El nveganter Simon Fisher (GBR) habló sobre su terreno al recibir el informe de posición programado, Todos en el Abu Dhabi Ocean Racing ha celebrado esta pequeña ventaja.

Brunel actualmente en tercera posición todavía están empujando con fuerza para agarrar cualquier oportunidad.

El grupo perseguidor caerá el otro lado de una débil cresta de alta presión que verá como disminuye la velocidad del viento