Portada ›› Vela ›› Vela ligera ›› EurILCA Master 2022. Los máster españoles se reencontrarán en Calella de Palafrugell

EurILCA Master 2022. Los máster españoles se reencontrarán en Calella de Palafrugell

EurILCA Master 2022. Los máster españoles se reencontrarán en Calella de Palafrugell

La cita es del 28 de abril al 1 de mayo

Club Vela Calella (Palafrugell, Girona) 30 de marzo, 2022.- A un mes de la celebración del EuroILCA Master 2022 -XIV Trofeu Calella de Palafrugell -Memorial Pitus Jiménez, que reunirá en aguas de Calella de Palafrugell la flota más emblemática de los regatistas máster europeos, las inscripciones se suceden día a día, tanto en regatistas españoles como de otros países europeos.

Aunque la regata de Calella es una de las más concurridas de la clase a nivel internacional, la participación de regatistas españoles es muy destacada, puesto que la prueba forma parte del calendario de muchos regatistas que navegan en la clase ILCA.

Desde siempre, esta cita de Calella de Palafrugell ha sido un punto de encuentro. Muchos de ellos son olímpicos, campeones del mundo y de Europa y aprovechan la cita organizada por el Club Vela Calella, para reencontrarse y competir de nuevos juntos en el marco incomparable de las aguas de Calella de Palafrugell.

Hasta el día de hoy, inscritos en la categoría ILCA7, encontramos a regatistas de nivel como Carlos Echavarri, Javier Echavarri, Jolin Letamendía, Leandro Rosado, Michel Majon, José María van der Ploeg, Oriol Marrón, Alfredo Vázquez, Antoni Roig y José Luis Doreste.

En la clase ILCA6 encontramos destacados regatistas, como los Legend Miquel Álvarez y Gonzalo Jiménez, los Great Grand Master Miguel Noguer y Xavier Zendrera. Encuadrados en la categoría Grand Master se encuentran Pep Campí, Nacho Sala, Alberto Anglada y Vicens Roig, mientras que entre los más jóvenes se encuentran Oriol Martín, David González y Carlos Silva.

Todo hace indicar que el EurILCA Master 2022, XIV Trofeo Calella de Palafrugell, se convertirá de nuevo en la gran cita de primavera de los regatistas másteres europeos, que aprovechan estas fechas para volver a compartir juntos unas jornadas de navegación, que después de superar los pasados dos años de crisis sanitaria, este año se va a vivir con mucha ilusión.